O’Higgins baja su primera estrella en el Fútbol Profesional de Chile

La escuadra del “Toto” Berizzo se convirtió anoche en el flamante campeón del Torneo de Apertura en la Primera División en un vibrante compromiso que se resolvió con el tanto de Pablo Hernández

El “Capo de Provincia”, apodo que caracteriza en la zona de Rancagua al elenco de O’Higgins, tiene razones de sobra para sacarle lustre a ese apelativo que con orgullo han paseado por las canchas de Chile. Desde anoche, los celestes se convirtieron en el “Capo de Chile” o campeones del fútbol de Primera División, al vencer en un partido único a la Universidad Católica por la cuenta mínima. El único tanto, en un partido de mucho nerviosismo, fue obra de Pablo Hernández, quien superó a Toselli tras un lanzamiento libre que cayó en el corazón del área.

Se jugaba el minuto 35 de la primera etapa y desde ese momento, desde el firmamento comenzó a bajar una de sus estrellas que terminó colocándose en el corazón de un equipo que en la cancha acusaba nerviosismo y que contaba con un arquero impenetrable e imperturbable como Pablo Garcés, que se fue agigantando hasta desgastar a un rival que buscó por todos los medios y que terminó inclinado e impotente ante un rival que no pudo aprovechar la contra para alargar las cifras.

El constructor de este equipo Eduardo Berizzo, sostuvo que el año pasado, en ese mismo estadio cuando perdieron la final ante la “U”, dijo que volverían, “cumplimos, dijimos que íbamos a volver y se hizo. Éste es un grupo de futbolistas comprometidos y hermosos de entrenar, que se comprometieron con la idea y se convencieron que podíamos construir esto”.

El goleador, Pablo Hernández, en tanto, dijo que “todavía no reacciono, estoy feliz. Éste es el fruto de un gran trabajo”.

FICHA TÉCNICA
Árbitro: Jorge Osorio.
U. Católica (0): Toselli, Álvarez, Andía, Martínez, Parot, Costa (69’ Ramos), Mazano, Ríos (56’ Muñoz), Cordero, Sosa, Jadue (69’ Castillo). DT Martín Lasarte.
O’Higgins (1): Garcés, Opazo, Ugglesich, Barroso, López, Fuentes, Leal (74’ Vidal), Hernández, Figueroa (46’ Pizarro), Calandria, Barriga (80’ Vargas). DT Eduardo Berizzo.

Gol: 0-1, 35’ Pablo Hernández. 
 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.