Ministro de Agricultura dará inicio al bombardeo nubes

En la oportunidad, se firmarán los contratos con la empresa y se presentarán los aviones

Para mañana, miércoles 23 de mayo, se confirmó la visita del ministro de Agricultura, Luis Mayol, a la zona para dar el vamos al proyecto de estimulación artificial de nubes que se llevará a cabo en la región.

En la oportunidad, el secretario de Estado asistirá a la firma del contrato entre las empresas privadas locales que participaron en el financiamiento de esta iniciativa con la encargada de ejecutar el proceso, la firma RG Aircraft.

Asimismo, la autoridad del Minagri deberá presentar los aviones “Piper Navajo” de la citada empresa que desde ahora permanecerán en la región para desarrollar esta tarea, los cuales estimularán con yoduro de plata las nubes para incrementar entre un 12% y un 18% las precipitaciones.

Cabe destacar que Felipe Martin, secretario ejecutivo de la CNR anunció que ya a partir de este encuentro estas naves estarán en condiciones de comenzar este procedimiento, dependiendo de que se presenten los núcleos fríos en altura que se necesitan para que la estimulación surja efectos.

 

OTRAS ACTIVIDADES. Durante su visita, Mayol también visitará el proyecto FIA de estudio de frutales con bajo requerimiento de agua, en el campo con el que cuenta la Universidad de Chile en el sector de Las Cardas.

El ministro de Agricultura participará, además, del cierre de Seminario “Desafíos: Innovación y Emprendimiento” en campus Andrés Bello, de la Universidad de La Serena, sector Colina El Pino. 3702i

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.