Mariani efectúa autocrítica tras sus polémicos dichos

mariani

Aseguró que lo comentado el pasado viernes en Radio Digital fue “en caliente”

Mirando partidos de diversas ligas, pero sobre todo atento a los encuentros del fútbol nacional se encontraba ayer Roberto Mariani en su domicilio, quien accedió a conversar con diario El Día para comentar los entretelones de la polémica derivada tras la llegada de Luis Fuentes a Coquimbo Unido- jugador que no era su prioridad- y por no contar con el joven atacante de Rangers de Talca, Cristian Retamal, opción que fue desechada por la dirigencia aurinegra, para favorecer a uno de sus canteranos. A raíz de esto, el directorio de Coquimbo Unido S.A.D.P. emitió un comunicado, refutando los dichos del adiestrador, texto que Mariani sostiene hasta ayer no conocía.

“Después del entrenamiento del sábado hablé con (Claudio) Contador, presidente de la Comisión Fútbol, y le dije que hice aseveraciones en caliente, pero no hay nada en particular contra nadie”.

Sobre su relación con Luis Fuentes, que desde el sábado está integrado al plantel aurinegro, ratificó que “fui muy franco con él y le comenté que en realidad necesitaba un volante de contención más que un central. Fuentes sabe que tiene que ponerse a tono, ya que la idea es que todos sumen”.

Sobre no poder contar con Cristian Retamal, confidenció que le molestó. “El hecho de que no pudiera llegar me puso mal, porque uno se tensiona (...) Uno no tiene el ánimo de agredir, no busqué polemizar con todo esto. Yo no puedo callar, pero sé pedir disculpas si uno hiere a alguien”, remató. 3802i

Comentarios

Comentarios

Toda esta polémica no resuelve en absoluto los problemas de fondo de la institución, caracterizada en los últimos cuatro años por una pésima gestión deportiva, que se traduce en la cancha con un equipo sin identidad futbolística y que incluso se refleja en una indumentaria ridícula, impropia y que trae como consecuencia la falta de sentido de pertenencia, no sólo de los jugadores, sino tambien de la afición que semana a semana cada vez acude en menor cantidad a alentar al cuadro pirata, dirigidos por un D. T. que parece desconocer, no sólo la historia de C. Dep. Coquimbo Unido, sino tambien el espíritu que rodeó la creación de este equipo, y que por añadidura se ha desvirtuado por este grupo de dirigentes que nada ha hecho para revertir ni menos enmendar un rumbo que desde hace mucho tiempo quedó perdido entre la ambición de unos y la ignorancia y poca visión de futuro de otros

eSTA BIEN QUE PIDA DISCULPAS , PERO POR LO QUE LO CONOSCO ES DE LA BOCA PARA AFUERA, OJO CON ESTE ENTRENADOR, QUE ES UN VIEJO DESLEAL Y NUNCA PIERDE, SIEMPRE RESPONSABILIZA A LOS OTROS POR ERRORES DE EL.... .. SE LOS DIGO DE BUENA FUENTE... .PIENSEN UN POCO..PORQUE LO ECHARON DE SAN FELIPE SI LO HABIA GANADO TODO???

por un lado es bueno lo k hicieron los señores dirigentes, que prefirieron a un canterano que tenia las mismas condiciones de que el de talca...bien por ese lado...señor mariani que pasa con su equipo que trajo al puerto...cuales son las ambiciones...las ambiciones de toda la gente del puerto es una solaaa..subir a primera donde pertenecemos.

por un lado es bueno lo k hicieron los señores dirigentes, que prefirieron a un canterano que tenia las mismas condiciones de que el de talca...bien por ese lado...señor mariani que pasa con su equipo que trajo al puerto...cuales son las ambiciones...las ambiciones de toda la gente del puerto es una solaaa..subir a primera donde pertenecemos.

Pedir disculpas por lo dicho no significa que no lo piense. Las cosas claras Mariani con este equipo no caminamos. Después de ver los tres primeros partidos con un contención o defensa y un delantero no se arregla este equipo. Y los dirigentes igual que siempre eludiendo responsabilidad, porque son los jugadores pedidos por el entrenador.
En resumen, estamos donde mereemos y nada mas.

Sr. Mariani es de hombres reconocer los errores, habla muy bien de usted el haber reconocido sus comentarios poco hacertivos, Tata haga caso modifique la ultima linea esta demasiado lenta y falta de tiempo y distancia, coloque a Grabowsky-Fuentes-Hormazabal, saque a Pierani y coloque a Ocampos junto a Dominguez y a la nona junto a Miño,saquemos adelante el barco pirata

no se podia esperar menos de mariani,reconocer errores cometido,a enmendar rumbo arreglar los condoros y de aqui para adelante pensar solamente en ganar.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.