Liceo Jorge Alessandri inicia admisión 2013 en su nuevo recinto

lOS ESTUDIANTES ESTÁN FOTO PRINCIPAL
  • La comunidad educativa está satisfecha con el edificio que tiene más de 5 mil metros cuadrados construidos. Ya se han inscrito cerca más de 450 postulantes para 160 cupos

Un rotundo éxito está siendo el proceso de Admisión 2013 del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, es que sumado a las carreras técnicas que ofrece en el área de la minería y la construcción, ahora se suma que ya están totalmente instalados en las nuevas dependencias del establecimiento educacional.

El director del Jorge Alessandri, Carlos Barahona, explicó que están en pleno periodo de inscripción de postulantes para los cursos de primero medio. “El próximo 27 de octubre realizaremos una prueba de selección y ahí llenaremos los 160 cupos que tenemos disponibles para el próximo año”, expresó.

Además, Barahona adelantó que está la posibilidad de sumar nuevos cursos. “Ya tenemos niños interesados en estar en 7º y 8º en nuestro colegio. Sin embargo, durante la kermés de nuestro liceo, el 10 de noviembre plantearemos esta propuesta a los padres”, señaló.

 

REPOSICIÓN. Desde el 2006, durante la “revolución pingüina” se evidenció la necesidad de que el Liceo Jorge Alessandri, dependiente de Educorp, fuera construido nuevamente. Finalmente, este proceso se inició el 2008 y hace algunas semanas la empresa que ejecutó el proyecto está terminando detalles menores del recinto.

El director explicó que desde el jueves de la semana pasada los estudiantes de 3º y 4º medio llegaron al liceo a modo de marcha blanca. “Desde hoy (ayer) ya están todos los alumnos del establecimiento en las nuevas dependencias. Es un gran cambio”, indicó.

Lesli Balboa, estudiante del 3º E, expresó que el cambio al nuevo recinto “ha sido bonito, porque pasamos de estar en precarias condiciones a tener un gran edificio, con muchas comodidades, hasta con cancha techada”, precisó.

Por su parte, Lorena Bown, profesora de Lenguaje, manifestó que esta nueva infraestructura es un cambio, también se necesita uno en la parte académica. “Ahora que contamos con este gran liceo, los jóvenes tienen que esforzarse más para mejorar la parte curricular”, sentenció. 4101i

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.