Lanzan Feria Laboral en Coquimbo

Se realizará este martes en la Plaza de Armas porteña

En el Barrio Industrial de Coquimbo se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Laboral de Coquimbo, que en su tercera versión pretende superar los cerca de 600 empleos que otorgó el año pasado, y que se realizará el próximo martes 27 de marzo entre las 09:00 y las 18:30 horas.

En la instancia, participó el edil de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien en su visita en la zona aprovechó de respaldar a su correligionario y de estrechar lazos con la comuna puerto.

También formó parte de la actividad el presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo, Asoinco, Rubén Vega Maturana.

En la oportunidad, ambos ediles destacaron la alianza donde generan intercambios de tipo laboral ya existente entre ambas administraciones, y que fomentan sobre todo la generación de empleos de carácter técnico profesional.

El edil de Peñalolén afirmó que "Coquimbo es una comuna líder en las alianzas público-privadas, para generar empleo para la gente y nuevas oportunidades laborales. Nos hemos visto muy beneficiados con ellos y Coquimbo también ha aprendido de nosotros. En ese sentido, no sólo son importantes las alianzas público-privadas, también entre municipios".

El alcalde de la comuna puerto, Óscar Pereira Tapia, destacó el valor de la organización de ferias laborales que contribuyen en esa línea. "Para nosotros es importante como municipio trabajar en conjunto con el área privada, con Fomento Productivo y Asoinco, quienes nos orientan sobre qué trabajador necesitan las empresas".

Por su parte, el presidente de Asoinco, Rubén Vega, destacó esas labores para fomentar el empleo, también con las empresas mineras, por lo que se quiere implementar un liceo técnico en Pan de Azúcar que forme a jóvenes en esa dirección. "No tenemos que olvidar que los técnicos que están saliendo de los institutos medios, e incluso profesionales, sus mallas curriculares no están muy actualizadas, por lo que hemos trabajado alrededor de dos años para ajustarlas. El colegio técnico que se abrirá en Pan de Azúcar va con las mallas que nosotros hemos solicitado", subrayó.

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.