Jóvenes emprendedores de la región viajan hacia Brasil a realizar pasantía

ACF_4401
  • Visita contempla un recorrido por los principales centros de negocios y reuniones con empresarios locales vinculados al sector automotriz y energético

Dos estudiantes y un profesor de la Región de Coquimbo, inician este martes una pasantía en Brasil como parte del premio obtenido en la quinta versión del Concurso de Emprendimiento para alumnos de liceos técnicos realizado por la Fundación del Río Arteaga.

El proyecto, que obtuvo el primer lugar de dicho concurso, fue presentado por Ignacio Morales, y consiste en un dispositivo que permite detener el funcionamiento de un automóvil a distancia por medio de un simple llamado telefónico.

El segundo lugar lo consiguió el joven Sergio Hernández, con la iniciativa que busca modificar la manera de energizar los juguetes, cambiando las típicas pilas por baterías de litio cargadas por paneles solares.

Ambos jóvenes, junto al profesor Patricio Riveros, tendrán la oportunidad de realizar una visita al Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, (SEBRAE) en la ciudad de Río de Janeiro. Allí conocerán, tanto proyectos incubados, como los de carácter tecnológico.

Sergio Hernández, dijo estar muy emocionado con esta oportunidad de conocer a otros emprendedores fuera de nuestras fronteras. “Es muy importante este viaje porque nos permitirá conocer a otras personas que comenzaron al igual que nosotros con una idea y hoy son empresarios exitosos”.

La gira continúa en la ciudad de Teresópolis donde sostendrán una visita técnica y reunión con un empresario del sector automotriz. Finalmente, el viernes asistirán a la Incubadora de Empresas de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde conocerán del funcionamiento de un ómnibus eléctrico. En la pasantía participa también el representante del Directorio de la Fundación del Río Arteaga, Luis Moncayo.

Comentarios

Felicito a loa ex-alumnos del Colegio Salesiano de La Serena, por realizar tan importante viaje junto al Colega Patricio Riveros; sé que esta experiencia será muy provechosa para todos. Felicitaciones!!! y Buen Viaje y Retorno a casa!!!!!

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.