Incautan 585 plantas de cannabis sativa en predio de Los Vilos

droga

En la búsqueda se detuvo a un supuesto cuidador de las especies, quien también mantenía droga en su hogar

Un nuevo golpe al narcotráfico perpetró el domingo personal de la Sección OS-7 de Carabineros, en la comuna de Los Vilos, quienes encontraron más de 600 plantas vivas de cannabis sativa, y cerca de un kilo y medio de marihuana elaborada, en poder de un supuesto cuidador de las especies, que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Según los antecedentes policiales, en horas de la tarde los funcionarios se trasladaron al sector rural Lo Muñoz, ubicado en la localidad de Pichidangui, donde recorrieron una quebrada de difícil acceso hasta llegar a unos cultivos donde era mantenidas 585 plantas del género cannabis sativa, con el sistema de riego por goteo, y cuyas alturas fluctuaban entre 1,30 y los 2,30 metros. En ese mismo lugar, los efectivos hallaron un bolso con 490 gramos de marihuana elaborada, en proceso de secado.

Por instrucciones de la fiscala jefe de Los Vilos, María Soledad Salas, Carabineros quemó 500 plantas, mientras que el resto de lo decomisado fue enviado al Servicio de Salud Coquimbo, para su análisis.

 

DETENIDO. Según el prefecto de Carabineros, Rubén Contador, el OS-7 también ubicó otro cultivo con 29 plantas de marihuana, las que eran custodiadas por Rosendo Silva Huerta, quien fue aprehendido por la ley de drogas. A su vez, en un registro a su domicilio, en Los Vilos, la persona mantenía un kilo de marihuana a granel.

Según Carabineros, el individuo registra una condena anterior por tráfico ilícito de estupefacientes, en el Juzgado de Illapel. El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía vileña. 07 01

Comentarios

Qué clase de golpe al narcotráfico es ése, pelmazos.
El único golpe al narcotráfico será cuando se despenalice, porque simplemente nadie necesitará comprar.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.