Gobierno presenta los uniformes que usarán encuestadores en Censo 2012

censistas

El proceso se realizará durante dos meses, a diferencia de años anteriores donde sólo duraba un día

A partir del 9 de abril y durante dos meses, unos 600 encuestadores recorrerán los domicilios de los habitantes de la Región de Coquimbo para aplicar el Censo 2012, marcando una clara diferencia con los procesos anteriores, donde esta encuesta global se aplicaba sólo durante un día.

Para ello, estos trabajadores contarán con un uniforme azul y una credencial que los identifica como tales. Además, el jefe de hogar que tenga alguna duda podrá llamar a Carabineros o a la Policía de Investigaciones para corroborar la identidad del encuestador. Las visitas de los censistas, de acuerdo a Verónica Vidal, directora regional del INEi, se realizarán en diferentes horarios tanto en los días hábiles, como también en los fines de semana, ello con la finalidad de que no quede nadie sin encuestar.

El intendente Sergio Gahona sostuvo que es importante que la gente abra las puertas a estos censistas, en cuanto el Censo es una herramienta relevante para que el “Estado pueda diseñar políticas públicas”. 1702i

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.