Formidable victoria

La Serena sigue su marcha luego de vencer 1-0 a la U. de Concepción
48 Rubio

No se cumplió ese axioma que plantea que equipo que viene de ganar a Colo Colo a la jornada siguiente pierde. Esta vez no, La Serena, que en la séptima fecha dejó a los albos en un mar de lágrimas en el Monumental, se plantó con la personalidad que la ha caracterizado en los últimos años para vencer, en un cerrado duelo a la Universidad de Concepción, equipo dirigido por el ex deté de los “papayeros” Víctor Hugo Castañeda.

Fue de esas victorias complejas, hasta incierta en buena parte del compromiso, no por ello trascendente, ya que los granates comienzan a ubicarse en zona de playoffs, metiéndole presión a los que se mantienen en esa zona desde hace un par de jornadas.

Fue un partido previsible, en especial en la primera etapa. La U. de Concepción, cuyo entrenador conoce de sobremanera a los jugadores locales, cerró los caminos, maniató la construcción de fútbol del local y ahogó contra la franja a los puntas Eduardo Rubio con Mauricio Salazar, que no lograban escapar a la marca y lo que significaba jugar en ese complejo horario.

Los del campanil, incluso, se daban mañana para controlar y tener el timón del compromiso, no obstante tampoco profundizaban y dejaban que el desgaste siguiera corriendo por cuenta del local.

Sin las individualidades que le permiten quebrar las defensas y una zona de volantes bien contenido, La Serena sólo insinuaba sin arrestos que lograran desestabilizar a la zaga del campanil que salvo un testazo de Dwight Pezzarossi, no vivió dificultades.

En la etapa final ambos salieron bien plantados, aunque claramente la disposición serenense fue otra, en especial tras la lesión del segundo central Jorge Vargas (en la primera etapa se lesionó Julián Fernández), ya que Miguel Ponce, dispuso el ingreso de Francisco Arrué quien se adueñó de la zona de volantes junto a Fernando de la Fuente.

A esto y la expulsión por doble amarilla de Diego Díaz, La Serena monopolizó el juego, sin embargo tampoco encontraba los espacios para llegar con peligro al arco de Cristián Britez, hasta que asomó el capitán de siempre, el ingeniero Mauricio Salazar, quien construyó con el propio Arrué y Matías Córdoba, la jugada que cambió el partido para permitir el único tanto del encuentro.

Corría el minuto 78 cuando Arrué, buscó a Salazar que centralizó para Córdoba que le devolvió la acción dejándolo en posición de remate ante Britez al que superó con un suave remate.

No quedaba mucho, tras el mazazo, la U. de Concepción jugaba contra el marcador, con un hombre menos, la alta temperatura y el agobio de su rival que comenzó a crecer y desnivelar todo a su favor. Simplemente desaparecieron.

La Serena, en tanto, que no logró marcar el segundo, sentó sus raíces sobre La Portada ante un rival que terminó desesperado y al que le sacó tres cuerpos de ventaja.

Sin embargo, la victoria patentó además, una marca de seis jornadas sin conocer la derrota sorteando las dificultades propias que establecen los rivales, sino que además, dribleando las incomodidades que dejan en su estela las lesiones, en especial en defensa que se volvieron a reiterar con Julián Fernández y Jorge Vargas, las que se soslayaron con éxito y gracias a la adaptabilidad de hombres como Sergio Vargas y el propio Felipe Delgado, tan importantes como los goleadores.0801i

Comentarios

Dijeron 3000 personas, pero seamos francos, no habian 3000, habia mucho menos... en la tribuna andes habian con suerte mil...mas unos 400 en la sur y otros 500 en preferencial, más los 10 hinchas de la udeconce no habian mas de 2000... por algo extraño que dijeran de publico una cifra cerrada cuando eso nunca se da.... seamos sinceros...el serenense apoya solo en las buenas

y cuanto fue el publico que asistimos Ayer ! porque no entregan las estadisticas o se esconde algo ??

ayer dijieron en el estadio que fueron 3000 ingresos controlados aprox

creo que antes de preguntar cuantos h inchas fueron, deberias preguntar porque los serenenses no apoyan al club ,pero para criticarlos son buenos, soy serenense y me dolio mucho que en el partido con la U de Chile el estadio estaba lleno de azules ,y los serenense donde? por tu nombre espero que no seas el gran arquero que tuvo la serena en sus momentos de gloria. ARRIBA SERENA ERES LO MAS GRANDE PARA ESTA SERENENSE DE CORAZON.

Ayer habian 4 mil personas en la portada, agregale siempre mil a los controlados, para un partido con la U de conce y a esa hora y para la tele (lo cual hace que baje la asistencia local) esta bien, ahora hay que ser cada vez mas, eso que nombras de la U es una tontera, a mi igual me dio rabia, pero que le vas a pedir al serenense 8 mil pesos ( aun no estaba la promocion de los carnets) y los otros chunchos que ven a su equipo una vez al año no les duele pagar 8 mil pesos... en fin eso ya fue ahora vamos full a playoff y hay que apoyar!

Gracias a todos los jugadores y cuerpo técnico que nos hacen pensar en grande a quienes seguimos a CD La Serena, se ve un equipo muy equilibrado que viene en una gran racha, espero que todo continue así y que sigamos sumando, simplemente gracias.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.