Fallece chofer de automóvil que colisionó con microbús

Como Renzo Antonio Buratti Sepúlveda (34) domiciliado en Las Compañías fue identificado el conductor que murió en el hospital San Pablo de Coquimbo a raíz de las heridas sufridas en el choque entre un automóvil y un bus ocurrido hoy en la mañana en el sector del puente El Libertador en La Serena.

 El impacto fue  entre un automóvil Kia patente DS-YP-51 que colisionó contra un microbús del recorrido entre Las Compañías y la Antena.  La víctima  había sido trasladado de urgencia al hospital de Coquimbo, después de ser rescatado por Bomberos desde su vehículo, que quedó completamente destrozado. El choque ocurrió en la avenida Libertador, a pocos metros del puente, frente al complejo deportivo Santa Inés. Todo apunta a que realizó una maniobra de adelantamiento. Preliminarmente se informó que además habría  8 personas heridas, entre ellos, estudiantes.

El hecho provocó el corte de tránsito en el Puente el Libertador, generando un verdadero caos vial. Es por ello que Carabineros debió regular el tránsito.

La situación llevó a que los automovilistas utilizaran el puente Zorrilla para poder ingresar al centro de La Serena, lo que generó un taco de varias cuadras que incluso llegó hasta las poblaciones más cercanas de Las Compañías.

Más detalles  mañana en la edición impresa.

Comentarios

Aquí el problema, no es el colapso de las vías de la ciudad, sino que la constante irresponsabilidad de la mayoría de los conductores, tanto particulares como de locomoción colectiva, y es que, cada día, los conductores están más osados a la hora de circular por las calles. En zona de 80KMS/HR, circulan a 100, creyéndose amos y señores de las pistas.
Mientras no se cambie la "cultura" que algunas personas tienen, tendremos que seguir lamentando situaciones como ésta. Hay que dar un giro radical, fortalecer y aumentar la dotación policíaca en puntos críticos, establecer mayor control de velocidad en carreteras, y, lo más importante es que entendamos que, cuando nos sentamos al volante, sepamos que conducimos un automóvil común y corriente, no un coche fórmula uno ni un F-16

LAMENTABLEMENTE LA SERENA COLAPSO HACE MUCHO RATO ...PRIMERO ESTE ACCIDENTE ES LA FALTA GRAVE LA IRRESPONSABILIDAD DE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD...Y SI HUBIERA CHOCADO CON UN VEHICULO MENOR, SERIA MAS LAMENTABLE AUN...PERO TAMBIEN EXISTE ALGO QUE HACE RATO NOSOTROS COMO SERENENSES NO HEMOS HECHO PARA NADA SALIR A RECLAMAR A LAS AUTORIDADES LA FALTA DE CRITERIO DE SEGUIR AUMENTANDO LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS SIN REALIZAR UN ESTUDIO DE IMPACTO VIAL...LA FALTA DE INVERSION HACIA EL TRANSPORTE PUBLICO QUE SE HABLO CON BOMBOS Y PLATILLOS LA RENOVACION DE MICROBUSES Y PARADAEROS NADA...Y SOBRETODO LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS CONDUCTORES POR FAVOR SI SOMOS ATENTOS A LAS NORMAS DEL TRANSITO, RESPETUOSOS, Y MUY RESPONSABLES AL MANEJAR QUIZAS Y LO CREO ASI HABRIAN MENOS ACCIDENTES...UNA CALLE QUE SE CORTE Y COLAPSA TODO...PARA QUE HABLAR DE CALLE BALMACEDA, LA RUTA ENTRE SERENA Y COQUIMBO, AMUNATEGUI, ETC...MUY LAMENTABLE!!

Hasta siempre querido RENZO ,descansa en paz todos te recordaremos siempre familia ,hermanos amigos ,ex compañeros de curso ,compañeros de trabajo ,amigos y gente linda que conociste en el camino .
te llevare por siempre en mi corazón......

QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA ARREGLAR EL PROBLEMA... AUTORIDADES DE TODOS LOS COLORES POLÌTICOS Y LOS INDEPENDIENTES, NOSOTROS LOS INDIGNADOS DE NUESTRO PAÍS LES PEDIMOS QUE HAGAN LA PEGA, QUE LA HAGAN BIEN... ESTO ES VOLUNTAD DE QUERER HACER LAS COSAS CON LIDERAZGO Y DECISIÓN, LE DUELA A QUIÉN LE DUELA.
CÓMO ES POSIBLE ESTA DESCONECCIÓN CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE... SI YA GANAN BUEN BILLULO EN EL SECTOR PÚBLICO, OCÚPENSE DE LO REALMENTE IMPORTANTE,

#NOQUEREMOS+MUERTES
#QUEREMOS+TIEMPO
# URGENTE UN TRANSPORTE DIGNO Y EFICIENTE, ES UN SERVICIO!!!!!!!!!!

POR ÚLTIMO QUE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE SE DEDIQUEN A OTRA COSA Y LE DEN CABIDA A GENTE DISPUESTA A HACER LAS COSAS BIEN...+ COMPETENCIA

Lastima por lo sucedido pero porfavor respetemos el dolor de la madre hermanos amihos y familiares q estan destruidos con este accidente Renzo era una gran persona. Qepd.

Lamentablemente la persona que fallecio fue el culpable del accidente y agradeciendo que no hubieron mas muertos. Con respecto a los accidentes vehiculares con resultado de muerte la locomoción colectiva tiene un porcentaje bajo en La Serena. Los vehiculos particulares tienen un alto porcentaje. Aunque tengamos las calles y las carreteras con los mas altos estandares, sino nos educamos como conductores y peatones, esto va a seguir ocurriendo lamentablemente. Esto es una tarea de todos nosotros. Es facil decir quien se hace cargo del problema, el problema somos nosotros como peatones y conductores. Eduquemos a nuestros hijos para que cambie la mentalidad, empecemos por nuestros hogares.

Descansa en Paz Renzo, son los deseoa de tus amigos de La Serena que te queremos mucho y te llevamos en el corazón. Abrazo a tu familia y que Dios les de la fuerza para superar tu pronta partida. Hasta pronto amigo de alma bella.

La situación en La Serena ya no da para más. Pensamos que al terminar el verano disminuiría la congestión y sorpresa! Las calles siguen llenas de vehículos! No sé si es un problema de planificación o de haber promocionado tanto a La Serena y Coquimbo como destino para vivir, pero estas fueron las consecuencias: un aumento explosivo de la población que demanda servicios, calidad de vida y calles sin tacos. Una materia que está al debe, y que si no se toman medidas de fondo, como la restricción vehicular y una fuerte fiscalización al transporte público, realmente este problema no tendrá solución. Invito a los fiscalizadores a recorrer Tierras Blancas y Las Compañías, entre las 07:10 y las 70:40, para que vean a los taxis colectivos solo ocupados por escolares, mientras el resto debe usar las micros, las que a veces no paran.

Las Compañías siempre a sido postergada por las autoridades de turno, se acuerdan solamente de nosotros para las elecciones, y cuando hay que cooperar en alguna campaña de beneficencia, somos el patio trasero de La Serena, cuando se rompen las calles pasan meses, incluso años para que reparen en cambio, cuando ocurre esto en el centro de La Serena, en la Avenida del Mar o en San Joaquín, no pasa ni una semana y reparan, ¿Por qué?, porque la gente con poder y que toma las decisiones vive en esos sectores y ordena reparar a la brevedad, muchos años que se requieren semáforos para las intersecciones con la ruta 5, llevan décadas enviando a Carabineros para que a las 7:20 AM regulen el tránsito

BASTA DE POSTERGACIONES, PROPONGO DAR UNA LECCIÓN, ESTE AÑO PAGUEMOS LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN OTRA COMUNA.

si el conductor iba con alcohol en su cuerpo(cosa que aun no se sabe)pero si es asi yo no entiendo como es posible no tener un poco de conciencia y andar a la defensiva si vas con alcohol o simplemente estacionar el auto y dormir un rato,porsupuesto que la primera accion es no subirse a conducir pero en fin los casos suman y suman y creo que la ley no sirve de nada si existen choferes arriesgados sobre todo jovenes que andan amas de 80 por calles de las compañias y tierras blancas creyendose los amos de las calles
ahora hay muchas facilidades de tener un auto por eso hay gran congestion pero si uno tiene un auto es como tener un arma que es capaz de matar a una o mas personas...............

Concuerdo con todo lo que dice la gente, es una verdadera verguenza!! las vias de acceso , aunque uno salga temprano cuesta llegar a nuestros destinos, todas las mañanas soy testigo de los horribles tacos en la av islon aparte de que en el cruce para poder acceder al puente zorrilla es un fiasco, practicamente hay que lanzarse a los vehiculos para que den el lado . Deverian poner un carabinero o bien un semaforo para regular la situación ! Ya que si seguimos asi, vamos a lamentar mas de un accidente.

Estoy de acuerdo en que existen muchisimos problemas viales que hoy afectan directamente a todas las personas que viven en la ciudad. Sin embargo, también debemos considerar que la improducencia de los conductores, cualquiera sea su medio de transporte, es bastante alta. Todos estos accidentes más que por problemas viales, que son inherentes al caso, se producen por factor humano. Después de una serie de accidentes, que vemos a diario, no sólo en nuestra ciudad, sino que en todo Chile y el mundo, y aún no tomamos conciencia? Sumado a esto, el problema de locomoción colectiva, una flota escasa de microbuses, choferes irresponsables al volante y escasa oportunidad para renovación de flotas que ofrece el mercado.
Hace dos años fui a un congreso que ofreció el Miniterio de Transportes para mejorar la calidad del transporte en la región, ofreciendo todo su apoyo para renovación de flotas, paraderos decentes, fluidez de recorridos, calles centricas despejadas, en fin una serie de promesas... y señores, esto quedo solo en un lindo sueño. Subvención tanto para renovación como para pintura de microbuses, han visto uds que varios de éstos tienen un diseño nuevo, diseño del cual nunca fue devuelto el presupuesto al dueño del microbús..Desde esa perspectiva, se puede tomar como una estafa. Consideremos que el transporte público de la Región Metropolitana, año a año se le invierten millones y millones de pesos... Es así, segumimos con el centralismo chileno de nunca acabar.. Si no hay una coordinación desde arriba, desde las autoridades, que le podemos pedir al que obedece ordenes desde abajo?

No sacan nada con pedir mejroar las rutas si los accidentes mayoritariamente se producen por las imprucencias, las veo todos los dias en la carretera, aca mas que culpas o no a alguien cada uno debe resetar las normas, les aseguro que muchos no las cumplen, como hablar por celular, , fumar, adelantar en zonas de linea continua, excesos de velocidad, entre otras y veran que tan culpables e irresponsables somos en algunos casos.

disculpen...pero que culpa tiene la locomocion colectiva o el conductor del taxibus que creo salio a trabajar como todos los dias...segun los primeros datos el automovil paso el eje central...segun personas a esa hora los vehiculos incluido el taxibus circulaban a baja velocidad por el congestionamiento que se hace cada dia en el lugar...bueno todos somos libres de comentar lo que queramos pero no lo hagamos sin saber...en lo que estoy de acuerdo es que deberia haber mas fiscalizacion de parte de carabineros...hay muchos conductores de automoviles particulares y tambien de la locomocion que lo hacen de forma arriesgada...tambien mucho automovil "enchulado"...musica fuerte...bramadores...y en las noches...especialmente los fines de semana automoviles a gran velocidad por las calles...lo ultimo mis sinceras condolencias a la familia del conductor del automovil..y la pronta recuperacion de los lesionados incluido el conductor del taxibus que por lo que escuche termino con una o sus dos muñecas de la manos con fracturas

Descansa en Paz Renzo... tus ex-compañeros te recordamos con cariño.

La culpa es de los choferes de micro... son unos irrespetuosos, y se creen conductores... por culpa de ellos es que pasan todas estas cosas!!, fiscalizacion a los choferes y que los saquen de las vias de alto flujo...

Antes de hacer comentarios al peo deberías informarte un poco mejor, si solo hubieras mirado la fotografía del accidente te darías cuenta que el automóvil paso el eje de la calzada e impacto de frente a la micro, en este caso el chofer de la micro no tuvo la culpa, incluso trato de evitar el accidente, aquí la culpa la tuvo el chofer del automóvil que realizo una mala maniobra.

Quien se supone que es el responsable..?? Piensa que el chofer del auto
Adelanto en un lugar que no se puede adelantar, y arriesgo la vida de...
Todas las personas de la micro. El verdadero problema es la irresponsabilidad
La imprudencia..

bueno estamos claro que en chiel somo un pais de reaacion y no de accion esperamos que suceda algo para ver el problema no somos capaces de preveer el problema aca debemos ser todos concientes que todos podemos aportar para solucionar el problema ,la locomocion colectiva deberia tener unrrecorido fijo pero como somos comodos nos justa que nos dejen en el living de la casa, debieramos tener conciencia al subirnos detras de un volante la gran responsabilidad que existe pero solo cuando nos toca reflexionamos por que no actuamos y vemos que puedo hacer yo para mejorar el sistema...buena pregunta

En realidad aquí se conjugan un montón de factores para que se produzcan este tipo de accidentes, 1º una red vial obsoleta, con calles estrechas, pocas vías de acceso y salida, un parque automotriz colapsado, una locomoción colectiva deplorable sumado a la falta de educación de todos (conductores y peatones)hace que todos estos ingredientes haga explotar el pastel

Porque culpamos solo a la locomoción colectiva de la irresponsabilidad, en circunstancias que son todos los conductores. En el caso del accidente que se comenta, es lamentable la muerte de una persona, pero a veces el propio conductor busca su final. No juzguemos sin saber qué ocurrió.
Efectivamente falta fiscalización de Carabineros o inspectores municipales. El puente Zorrilla, si bien ayudó, el parque automotriz creció y como lo comentaron, los conductores adelantan a otros sin medir las consecuencias, especialmente los motoristas y muchos de ellos trasladan menores al colegio, incluso ha llegado a tal punto la imprudencia que usan la ciclovía para el desplazamiento de motos y a alta velocidad.
Fiscalicen señores Carabineros o quienes correspondan.

Si no tenemos soluciones definitivas paguemos el permiso de circulación en otra comuna

me sumo a el comentario anterior, ya que la fiscalizacion es pesima sobretodo para los colectivos que se dedican a transportar escolares dejando el sevicio de pasajeros de lado, creo que merecemos el minimo de respeto.. porfavor a las autoridades tomas mas cartas en este asunto y aumentar las fiscalizaciones.

me sumo a el comentario anterior, ya que la fiscalizacion es pesima sobretodo para los colectivos que se dedican a transportar escolares dejando el sevicio de pasajeros de lado, creo que merecemos el minimo de respeto.. porfavor a las autoridades tomas mas cartas en este asunto y aumentar las fiscalizaciones.

me sumo a el comentario anterior, ya que la fiscalizacion es pesima sobretodo para los colectivos que se dedican a transportar escolares dejando el sevicio de pasajeros de lado, creo que merecemos el minimo de respeto.. porfavor a las autoridades tomas mas cartas en este asunto y aumentar las fiscalizaciones.

lo que debiera realizar la autoridad regional es estudiar y/o proponer al ejecutivo la construcción de al menos un puente más que conectara el sector de las Compañías y el centro de La Serena, toda vez que la cantidad de vehículos que salen desde Serena norte ya es impresionante, creo que el mejor sector sería un puente que conectara a la calle Los Carrera, así se evitarían las cogestiones que desde marzo a diciembre son diarias (lunes a viernes) entre ambos sectores y que además del retraso provoca ira en los conductores, además debieran eliminar definitivamente el estacionamiento en las calles céntricas, es verdad lo que comentan los usuarios que los conductores de vehículos grandes tienden a echarle encima el auto o micro a quienes respetan y conducen por la vía que les corresponde, eso es pan de cada día, no dimensionan el peligro que eso conlleva y no les importan los otros, solo ellos mismos, concuerdo que los demás no tenemos la culpa de que ellos estén atrasados, programen mejor sus tiempos y respetan el tránsito.

El 95% del total de accidentes que ocurren en Chile y el mundo son causados por: Factor Humano.
Pueden ser muchas las causas; somnolencia, estado de ebriedad, distracción, exceso de confianza, conducción agresiva etc.
Entonces, el tema de raiz y el origen para el control de estas acciones es poder Generar Conciencia en cada conductor.
Sería ideal que al momento de realizar un curso de conducción y optar a la obtención de licencia municipal, se realizara de forma obligatoria, talleres de sensibilización, cursos de psicología enfocada a entender que el único responsable de que no ocurran desgracias vehiculares es uno mismo.
No basta con entregar y entregar Licencias Municipales, colapsar el sistema con conductores que no cumplen con un mínimo grado de conciencia y responsabilidad detrás de un volante.
El tema en cuestión debe ser abarcado no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

¿Calle Libertad? Esto será crear un cuello de botella al máximo el cruce de Libertad con Avenida de Aguirre.
Y a propósito de este pequeño accidente, que colapsó el sistema.
Las comunas de La Serena y Coquimbo generan la mayor cantidad de fuentes laborales y de estudio de la región, esto se traduce en el enorme flujo matinal y vespertino hacia y desde estas ciudades al inmenso sector habitacional de Las Compañias y su prolongación al Valle de Elqui. Ya es tiempo de ir pensando en Hospitales, Liceos, Universidades, lugares de esparcimiento y diversión y lo más importante un sector industrial. Para esto ya debe estudiarse la transformación en comuna.
Esto no terminará con la congestión pero si podrá mitigarla. Mientras no se termine con la nueva ruta 5 al Norte y se generen las adecuadas interconexiones a ella seguiremos viendo este problema por bastante tiempo.
¿Metro tren? Sí, independiente de la vía minera actual, con estandares que entreguen seguridad y con un trazado que sea un verdadero aporte a la conurbación Serena-Coquimbo.

Esto pasa por la irresponsabilidad de los conductores, la locomoción en las compañías es pésima, empezando por los colectivos que no pasa ninguno,y las micros llenas, los conductores la llenan hasta no poder mas. se necesita que fiscalicen a los conductores, que todos salgan a trabajar y que lo hagan bien.

Este tema se arrastra desde hace muchos años en las compañias. Debido a la inoperancia del transporte publico (sin fiscalizacion, no hay controles en las frecuencias, desaparecen en los horarios peak, la despreocupación de las autoridades) se ha insentivado el uso del vehículo particular que muchas veces viaja con una o dos personas, todos los que podemos sacrificarnos por tener un auto que permita movilizar de manera digna estamos dispuestos a hacerlo, que consigue la autoridad con esto tacos gigantes y saturación de las vías. Las autoridades están cosechando lo que sembraron en años de despreocupación por el sector.

Es pan de cada día la imprudencia de algunos conductores, en puente Zorrilla es lo mismo, si ustedes van en la mañana a calle Vicente Zorrilla con Estrela y Camino Islón es impresionante el taco, el sonido de sirenas de vehiculos, en la noche se convierte en autopista, hay choque todos los dias, las rejas de protecciones se reparan siempre y no buscan solución,yo creo que las autoridades deben dar un informa a quien corresponda de los accidentes que alli suceden a diario, colocan lomo de toro en todas partes pero de ese sector ni se acuerdan, ojala las autoridades vean esto y se apiaden de quienes vivimos en ese sector, nosotros somos victimas de los adelantos que se realizan en la ciudad en lugar de dar un benificio nos ha provocado un mal, ya no se puede vivir ahi desde que esta el puente Zorrilla se termino la paz en mi sector. Ademas las calle no la barren nunca si no fuera por los vecinos eso seria un basural.
Por favor que las autoridades tomen carta de esto que es grave.

Una Lamentable noticia, la serena quedo chica, con tantos autos que hay en estos momentos, creo que deberian en pensar en crear algunas vías y puente nuevo, porque cada año es mayor la congestion vehicular en nuestra ciudad. Lo respecta al transporte de microbuses, pienso que deberia ser mas estricto y todo mas eficiente ya que muchos que hemos andando en micros a veces tenemos que ir parados y eso es un gran peligro para todos cuando hay un accidente.
Mis mas sentido pésame a la familia del conductor fallecido. esperemos que con está mala noticia se haga algo bueno para la ciudad en cuanto a seguridad vial.

la compañia deberia se una comuna hay demasiada gente,aparte la locomocion es horrible y mal servicio el colectivo 28 y 29 no pasan nunka y nadie fiscaliza es como pueblo de nadie, un llamado a las autoridades que hagan su trabajo bien y que el ministerio de transporte regule la frecuencia de la locomocion colectiva, aparte mala señalizacion y falta de semaforos.

Yo justamente Viajaba en el microbus afectado, resulte con un pequeño golpe en el pomulo pero gracias a Dios que es grande no me paso nada mas grave, eso si vi a pasajeros con lesiones mas graves.. Ademas justo me iba preguntando que pasaria en caso de un accidente al ver que el chofer llenaba la micro hasta no dar a mas..esto es otro punto a considerar, habria que poner mas frecuencia de micros en ese horario para que la gente viaje con la seguridad que corresponde, ahora quien controla esto?....y por lo que escuche de una de las personas que se aserco al vehiculo el conductor iba en estado de ebriedad...aunque no lo aseguro solo fue el comentario de un pasajero que se aserco a increpar al que provoco al accidente.

Ademas de felicitar la maniobra del conductor de la micro, que trato de esquibar lo mas posible al vehiculo que se venia contra el.

El Transporte en la IV Región es pésimo. Deberíamos reclamar todos e ir al Ministerio de Transportes. Micros chicas, repletas de gente, antiguas, etc.Es algo realmente malo, o hagan un metro, porque yo no soporto andar en micros, porque es humillante, el pasaje es caro y no dan un buen servicio. Una burla el transporte en esta región. Por el Señor, Q.Q.P.D una pena y mis condolencias a la familia.

Es cierto, la imprudencia de los conductores es clave en los accidentes, sumado al problema vial, es lo peor, las compañias ya dejo de ser una población, podria perfectamente ser comuna y las autoridades no dan ni una solucion a esto, hasta cuando!!!

Es cierto, la imprudencia de los conductores es clave en los accidentes, sumado al problema vial, es lo peor, las compañias ya dejo de ser una población, podria perfectamente ser comuna y las autoridades no dan ni una solucion a esto, hasta cuando!!!

en la villa lambert los colectivos no pasan temprano, se dedican a hacer carreras particulares a niños de colegios y las micros llenas ojala alguien les llame la atencion por que es una burla lo que hacen,hoy estuvimos con mi hija de la 07 am hasta las 08:30 esperando y viendo como los colectiveros se paseaban con los letreros abajo llenos de niños de colegio ¡una vurla¡ al final no pude llevar a mi hija al colegio y me devolvi a la casa.....horroroso.

Esto es solo imprudencia de los conductores.. que no piensan en las personas que llevan dentro del vehiculo.. o que van en otros vehiculos..

En la bajada de la Antena antes de llegar a la feria de Abastos tambien hay imprudentes que se pasan por el lado y provocan taco.

Si salen tarde "Preferible llegar tarde que no llegar", y respetar la vida de todos.

Uno puede ser responsable al conducir pero nunca falta el irresponsable que nos puede provocar daño.

Manejar a la defensiva.

Es verdad! Antes de llegar a la feria de Abastos, hay unos conductores muy imprudentes, ayer un vehiculo le pegó un topón a otro que iba en la fila porque se metió imprudentemente para volver a la pista por la que deberia ir. Y a nosotros que ibamos en vehiculo particular tambien nos paso algo similar, porque el que se estaba "colando" nos echo encima su auto, pero no alcanzó a hacerle algún daño. Si se parara un carabinero justo en esa intersección, no ocurriria eso, porque mas encima obstruyen la pasada a los vehiculos que toman calle Cisternas. hasta las micros se tiran encima. No es justo que al que respeta la fila los imprudentes les tiren encima sus autos, no es culpa de los demas que vayan atrasados.

Esto es solo imprudencia de los conductores.. que no piensan en las personas que llevan dentro del vehiculo.. o que van en otros vehiculos..

En la bajada de la Antena antes de llegar a la feria de Abastos tambien hay imprudentes que se pasan por el lado y provocan taco.

Si salen tarde "Preferible llegar tarde que no llegar", y respetar la vida de todos.

Uno puede ser responsable al conducir pero nunca falta el irresponsable que nos puede provocar daño.

Manejar a la defensiva.

Todos los accidentes son ocurridos por conductores irresponsables que salen tarde de sus casas y andan agresivamente adelantando y pasando a llevar a cualquiera, sea otro auto o peaton. que lastima por la persona fallecida.

Eso se estaba esperando, era cosa de minutos, Ojalá las autoridades se pongan las pilas y den solución al problema vial en La Serena. Por que Dios es Grande, no ha ocurrido uno en el Puente Fiscal. ¿O acaso se está esperando ése?
No se saca nada con soluciones de estacionamiento, TIENEN QUE ABRIR MAS VIAS, UNA GRAN SOLUCION SERÍA CONTINUAR CALLE LIBERTAD

la imprudencia muchas veces deja estas consecuencias, y en casi todos los casos los echos son mortales, pero creo que las autoridades deben no solo en estos momentos manifestarse sobre este tema del transito, movilizar a los carabineros en estas fechas para que estén agilizando el transito en las horas peack (7:30 a 9:00 am) seria lo ideal, también poder agilizar los tiempos de espera en los semáforos que muchas veces son largos, también seria lo ideal.
Pero no olvidemos sereneses que esta ciudad no se construyo para toda la flota automovilística que hay en esta ciudad, por lo mismo un plan de contingencia vial seria lo ideal, hacer restricción vehicular similar al de stgo. una gran idea.

Espero que una pronta solución para esto

Esta situación se arrastra desde hace muchos años en este sector. La inoperancia del transporte público (la falta de fiscalización, las irregularidades en las frecuencias, desaparecen en los horarios peak)ha insentivado el uso del vehículo particular que muchas veces viaja con una o dos personas, todos los que podemos sacrificarnos por tener un auto y poder movilizarnos de manera digna lo hacemos, que consigue la autoridad con esto: tacos gigantes y problemas viales. Están cosechando lo que han sembrado en años de ´nula gestión.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.