Chile y Canadá: Los ganadores de las competencias del Festival Viña 2014

Arsenium, el participante más mediático gracias a su relación con “Pluma Gay”, se quedó con el premio al Mejor Intérprete
Chile y Canadá: Los ganadores de las competencias del Festival Viña 2014 La representante chilena Javiera Bobadilla, más conocida como “La Pájara”, se quedó con el premio a la Mejor Canción y Mejor Intérprete de la competencia folclórica.

Una vez finalizada la espectacular presentación de Paloma San Basilio, la Quinta Vergara se preparó para conocer a los ganadores de las competencias Internacional y Folclórica, que tradicionalmente forman parte del Festival de Viña del Mar.

Desde el comienzo del certamen las calificaciones de las actuaciones eran presentadas de forma inmediata al público, sin embargo, en la madrugada de ayer, siendo la jornada final de las competencias, las evaluaciones se mantuvieron en secreto.

Así fue como Inglaterra, Rumania y Canadá, los tres países finalistas de la categoría Internacional, se presentaron por última vez en el escenario viñamarino.
Finalmente, fue Canadá con la canción “Hypnotized”, interpretada por Jeffery Straker, quien se adjudicó el primer lugar de la competencia. Mientras que Arsenium, el participante de Rumania, se quedó con el premio al Mejor Intérprete gracias a la canción “Rumadai”.

Por otra parte, en la categoría Folclórica, los finalistas eran Bolivia, Colombia y Chile, siendo este último país el que se apoderó del premio al Mejor Intérprete, el cual fue otorgado a Javiera Bobadilla, conocida como “La Pájara”.

Sin embargo, a la hora de conocer al ganador de la Mejor Canción se vivió una situación bastante particular. Chile y Bolivia obtuvieron la misma calificación final, por lo que se provocó un empate.

Ante esta situación fue Paloma San Basilio la encargada de elegir al país vencedor, por su rol como presidenta del jurado.

“Siempre me gustó más la canción de Chile”, manifestó Basilio, dejando que la Gaviota de Plata se quedara en casa, gracias a la canción “La retirada”, interpretada por “La Pájara”.

En cuanto a los premios obtenidos en cada categoría, los ganadores de la Mejor Canción se llevaron 35 mil dólares y la Gaviota de Plata, mientras que los galardonados con el reconocimiento al Mejor Intérprete recibieron 12 mil dólares y la Gaviota de Plata. 

GANADORES FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2014

Categoría Internacional
- Mejor canción:
“Hypnotized”, interpretada por Jeffery Straker, de Canadá.

- Mejor Intérprete:
Arsenium, de Rumania, con la canción “Rumadai”.

Categoría Folclórica
- Mejor canción y Mejor Intérprete:
“La retirada”, interpretada por Javiera Bobadilla, conocida como “La Pájara”, de Chile. 

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.