Entregan fechas de cambio de hora para este 2013

Por tercer año consecutivo se implementará el horario de invierno reducido
Entregan fechas de cambio de hora para este 2013

Esta mañana el Ministerio de Energía informó que fue publicado en el diario oficial del Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que establece las fechas para los cambios de hora que estarán vigentes durante esta año.

De acuerdo a lo señalado por la cartera de gobierno, el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.

A su vez, se reanudará el horario de verano la medianoche del sábado 7 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 8 de septiembre.

Cabe señalar que uno de los principales motivos por los que el gobierno decidió extender el horario de verano fue para ahorrar energía y aprovechar la luz natural. Según datos entregados por el Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.

Comentarios

Comentarios

PARA AHORRAR ELECTRICIDAD?? MIENTRAS LAS MINERAS UTILIZAN 10 VECES MAS QUE TODA LA POBLACION CHILENA??? MMMMMMMMMMMMMMM

NO TENGO MUY CLARO CUANTO ES LO QUE SE AHORRA .....PERO AL FINAL LA CUENTA DE LUZ SIGUE SIENDO LA MISMA CANTIDAD QUE SE PAGA TODO EL AÑO....ASI QUE ME DA IGUAL...ADEMAS CUANDO CAMBIAN LA HORA DE VERANO ES LA QUE MAS CUESTA ACOSTUMBRARSE.

pienso que deberia mantenerse como estaba, es decir el 2º sabado de marzo y el 2º sabado de octubre, porque eso de que se ahorra es hasta cierto punto, por que al levantarme mas temprano, igual tengo que encerder luz, nadie se levanta a oscuras, los estudiantes se levantan de noche y mas peligro para los niños, en lugar de ir con luz o por lo menos cuando ya se esta aclarando. ¿no les parece?

yo, de todas maneras me quedaria con el horario antiguo, no me gusta este horario de estos años, si se pudiera volver a ese horario estaria feliz.

Está bien. Además la gente debe entender que Chile no es el único país en el mundo donde se hacen estas modificaciones de horario.

39 GWh de ahorro!!!! falta saber cuanto es el gasto anual para comparar si es un valor importante y se deben mantener los cambios horarios, o algo despreciable y la medida no sirve para nada...

Aproximadamente 4200GWh mensuales, es decir unos 50.000GWh al año.
Se ahorran 39GWh, o sea algo así como el 0.078% del total anual
http://www.cdec-sic.cl/datos/imagenes_demanda/dda1.gif

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.