Empresario automotriz es formalizado por estafa

Permanece en prisión preventiva y el tribunal otorgó un plazo de 45 días para la investigación

Tras una prolija investigación llevada adelante por parte de la Fiscalía de La Serena, fue formalizado el empresario automotriz Juan José Gálvez, por su presunta participación en 34 delitos de estafas y ocho apropiaciones indebidas en la compraventa de automóviles usados.
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, la mayoría de los hechos ocurrieron en la Automotora Gálvez, en la capital regional, de propiedad del empresario.
Gálvez quedó privado de libertad debido a que debe comparecer a un juicio al cual no se presentó antes y porque fue considerado como un peligro para la sociedad.
Así lo graficó el fiscal que lleva la causa, Rodrigo Céspedes, quien indicó que Gálvez “queda sujeto a la medida de prisión preventiva por haber estimado el tribunal que se configuraba un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Según el fiscal, el tribunal tuvo presente para ello el número de delitos por el cual fue formalizado y “por el hecho que ya presentaba condenas anteriores por giro doloso de cheques y se encontraba incluso dando cumplimiento a un beneficio alternativo”, dijo Céspedes.
Juan Gálvez escuchó la formalización de la investigación, donde el fiscal relató los 42 hechos, en una causa que ha sido investigada por la fiscalía de La Serena y por la Unidad de Alta Prioridad de Casos de la Fiscalía Regional.
Según se informó, los hechos delictivos habrían ocurrido entre los años 2008 y 2012, en los cuales, de acuerdo a la investigación, se registran la apropiación de dineros y de vehículos, protestos de cheques, entrega de vehículos con desperfectos, documentación atrasada de los vehículos, no cancelación de precios acordados para la venta de automóviles que el imputado adquiría por parte de sus víctimas, entre otros hechos delictivos.
Las estafas alcanzarían una suma cercana a los 141 millones de pesos, mientras que los correspondientes a las apropiaciones indebidas suman otros 20 millones de pesos.
El imputado, además, cumplió condena de 4 años por el delito de giro doloso de cheques y hoy deberá comparecer a un juicio oral en su contra por apropiación indebida.
El tribunal determinó un plazo para la investigación de 45 días, tiempo durante el cual la Fiscalía debe terminar de realizar las diligencias pendientes.
Rodrígo Céspedes no descartó que aparecieran otros hechos delictivos que involucren al empresario, por eso se requería un período de recopilación de antecedentes para determinar el número de casos con el que se sustentará la acusación final al imputado. 

Comentarios

RODRIGO CESPEDES ES UN GRAN FISCAL. SEGURO NO LE DARÁ SALIDA ALTERNATIVA POR NINGÚN LADO A ÉSTE SINVERGUENZA.

Por fin lo pillaron en algo, si no fue por prestamista, por lo menos de estafa.

No saben cuanto me alegra esta noticia, este sinverguenza me estafó a mi tambien, estuve muchos años metida en juzgados, al final en el juicio civil lo absolvieron por falta de pruebas, ufff esa es la ley q nos proteje,y yo con el esfuerzo q habia comprado mi autito...Me alegro y me convenzo q existe una justicia divina, espero este preso muchos años por engañar a gente esforzada como yo..

ojala pague por lo que iso soy una de la estafadas ,el señor galvez!nos asia ir una y otra vez a su oficina diciendo que nos pagaria nos robo la ilucin de tener un auto nos robo el dinero y mas encima nos iso gastar tiempo y dinero
el muy SINVERGUENZA ME ALEGRA MUXO que este pagando senor galvez por toda esa gente que fue estafada y ala vez humillada por ud .

pasaran los 45 dias, saldra libre o con firma se instalará de nuevo y no pasara nada , esa es la justicia chilena y capaz que se revierta el caso y los afectados le tendran que pagar a galvez por injurias y calumnias y que onda el papa..????

Ojalás ahora si pague, mis padres llevan dos años esperando para que pagué lo adeudado

Por fín estan haciendo algo contra ese "personaje", ojalá las personas afectadas consigan que le paguen sus vehículos, los que algunos con mucho sacrificio lo obtuvieron, y que esto siga adelante y no sea sólo un voladero de luces.

soy una de las estafadas que no ha hecho ninguna denuncia, realmente este es un hombre que merece estar en la carcel por engañar a gente como yo que con esfuerzo se compra un autito y se queda sin nada

Nada nuevo, desde hace muchos años venian estafando, esto es vox populi en la ciudad, típicos malhechores identificados por la ciudadania que observa como cometen sus delitos. Ojalá que la justicia haga su papel

Existen muchos casos en nuestro paìs, idènticos a las estafas efectuadas por el sr. gálvez...en primera instancia, son condenados a 40, 50 ó 60 días de prisión, la que realmente nunca se sabe si cumplió o salió premiado bajo fianza...pasan algunos dìas, y estos estafadores son vistos haciendo una vida normal como cualquier ciudadano honrado....todo esto nace de una deficiente y contradictoria justicia chilena....veremos...¡¡¡¡¡

en serena hay muchos mas que son iguales a este sujeto, si quieren verlos vayan a verlos al ex cafe do brasil alli hay un cojo y muchos mas que hacen nata y hacen negocios que no son limpios que digamos. imaginenese como son en los servicios publicos, en las fiscalias, porque esos se creen los dioses y no puedes ni hablar cuando te presentas a un caso, los jueces se creen Dioses y esos estupidos son pagados por nuestros impuestos, el sr. Galvez es la punta del iceberg en la serena.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.