Los duendecillos detrás de la pared

Los duendecillos detrás de la pared

A comienzos de los años ’80, mientras la serie televisiva “Los Pitufos” gozaba de un gran éxito en nuestro país, llegó la historia de una supuesta maldición en torno a estos inocentes dibujos animados. Se habló de que en realidad los protagonistas representaban a los pecados capitales, escondidos en la simpatía y ternura de estos hombrecitos azules, mientras que Papá Pitufo estaba vestido de rojo porque representaba la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, el mismísimo diablo. Por el contrario, Gargamel era en realidad un religioso dominico, que buscaba erradicar el mal.

A partir de esta increíble interpretación, empezaron a escucharse decenas de historias de niños que supuestamente eran atacados en la noche por duendes muy similares a los Pitufos. Más de alguna madre les prohibió a sus hijos seguir viendo el programa. La región no fue ajena a este tipo de situaciones. Fue así como varios pequeños aseguraron ver a estos famosos duendecillos, detrás de la pared que había en el patio de una conocida iglesia, ubicada en el centro de La Serena. Dicha pared tenía un agujero, por el cual se podía observar a estos seres.

Como la iglesia tenía su patio abierto a la comunidad (habían imágenes sagradas), era común ver durante casi todo el día a una fila de niños esperando su turno para mirar por el agujero, que era del tamaño de una pelota de tenis. Más de alguno se atrevió a meter su mano o parte del brazo, asegurando que llegaba a tocar a los duendes, los cuales de todas formas no agredían a los pequeños.

El rumor fue corriendo de boca en boca, hasta que los sábados llegaban a juntarse más de 30 niños que querían conocer a los diminutos seres. Como el asunto fue creciendo, fue necesario poner un guardia que después espantó a los menores.

Posteriormente esa pared desapareció y con ello una historia jamás probada, pero que muchos que hoy tienen más de 30 años dicen que es cierta.

Comentarios

Comentarios

por que a casi todos los monitos animados los tienen que relacionar con algo malo???, le buscan la quinta pata al gato, de que los duendes existen creo que si ; dios me libre de encontrarme o de saber de uno.

y cual es esa supuesta iglesia donde la cual estaba el dichoso agujero??

los duendes son reales atacan a niños y a guaguas en la noche cuando estan durmiendo les pegan

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.