DT Mariani no va más

Un tridente de técnicos para reemplazarlo
DT Mariani no va más

Coquimbo Unido decidió poner fin al vínculo existente con el entrenador argentino Roberto Mariani. Para tal efecto, la dirigencia aurinegra hará llegar en el curso de la mañana de hoy, la notificación de despido al argentino, quien, en el intertanto, sigue trabajando con el primer equipo a sabiendas que el próximo domingo no estará en la banca ante el cuadro de Barnechea.
El adiestrador argentino, quien ha mantenido un hermético silencio con los medios de comunicación locales, no así con los nacionales, reconoció anoche que no ha sido notificado del despido y por mientras sigue cumpliendo con sus obligaciones frente al primer equipo.
De hecho y tras el trabajo cumplido en la mañana de ayer, el experimentado deté, quien fue ayudante técnico de Carlos Salvador Bilardo en la selección de fútbol de Argentina que fue campeona del mundo en México 1986, comenzó a dar las primeras señales de su alejamiento del cargo, despidiéndose de los jugadores, aunque estos han sido muy reservados con el difícil momento que se vive en la banca porteña.
Con el presidente del club Fernando Sánchez en la capital, la estructura porteña se ha centrado en su departamento jurídico. No obstante, este abrupto final de la relación seguirá teniendo nuevos capítulos en las próximas semanas.
Fuentes al interior de la dirigencia porteña reconocieron que tras la reunión sostenida la noche del lunes con el técnico, hasta ayer siguieron buscando puntos de encuentro tendientes a llegar a un acuerdo en la cancelación de la indemnización. Sin embargo, fue imposible establecer un parámetro de acuerdo entre lo ofrecido por el club y los requerimientos de Mariani.

REEMPLAZANTES. Tan silentes como la definición el caso Mariani, la dirigencia tampoco ratifica el o los nombres de quienes podrían llegar a reemplazarlo. Sin embargo, existen conversaciones con tres técnicos, todos con diferentes exigencias y derroteros.
Uno de los nombres que concita mayor interés es el del ex entrenador de Cobresal, Luis Musrri, quien ha tenido experiencias anteriores en Palestino y Melipilla.
La llegada de Musrri está relacionada a otros factores, ya que por sobre las exigencias económicas se mueve con un equipo técnico, lo que obligaría a la dirigencia a desplazar a quien hoy es ayudante técnico de Mariani y su preparador físico.
El representante de Musrri se encuentra en conversaciones, planteando que uno de los hechos que puede posibilitar su incorporación al equipo “pirata” dice relación con el deseo de dirigir, entendiendo que se trata de un club con buena hinchada y con un objetivo claro de ascender.
La segunda opción, aunque ha perdido fuerza respecto del nombre de Musrri, se presenta en un deté que ha pasado ya en dos oportunidades por la banca aurinegra, Víctor Milanese Comisso, un argentino que tiene adeptos y detractores y que estuvo a punto de conseguir el ascenso en la temporada 2008.
Milanese escribió en su facebook que sería un agrado que piensen en su nombre y que es materia dispuesta tratándose de Coquimbo Unido, ya que siempre ha seguido la carrera del club porteño.
Un punto a favor del rosarino en relación a Musrri es su costo, ya que sus exigencias son menores, tomando como referencia que no se mueve acompañado de otras personas.
El tercer integrante de este grupo es el de Jorge “Mortero” Aravena, quien debutó en 1995 en la banca de Audax Italiano y ha dirigido también en Santiago Morning , Everton de Viña del Mar , Puebla México, Cobreloa, Lobos de la BUAP México, Santiago Wanderers y en Palestino, club al que dirigió en la temporada 2010.
Si bien ha sido uno de los últimos en incorporarse al interés dirigencial, cuenta con buena aceptación por sus referencias.
De hecho, se comentó anoche que la presencia del presidente Fernando Sánchez en Santiago es para conocer las exigencias del zurdo, quien tampoco se mueve con equipo técnico.

Comentarios


Comentarios

no le echemos la culpa a los dirigentes creo que ellos como nosotros quieren ver a nuestro querido coquimbo en primera y que se mantenga en ella se contrato al sr mariani porque subio a san felipe, recuerden que no salio bien de este club ,ni de san luis como tampoco de rangers....las contrataciones todas las hizo el tecnico.....ahora lo que queda es mirar para adelante y que coquimbo este en el lugar que se merece como es en primera.

NO ENTIENDO POR QUE SIEMPRE DICEN "COQUIMBO UNIDO" HECHO AL ENTRENADOR O HECHO A JUGADORES, SI COQUIMBO UNIDO SOMOS TODOS LOS HINCHAS QUE ESTA DIA A DIA ALENTANDO O RESANDO QUE NUESTRO CLUB SUBA Y NO NOS DE TANTAS RABIAS.
LO QUE DEBERIA DECIR ES QUE LO DIRIGENTES HECHARON AL DT O JUGADORES, POR QUE NOSOTROS NO VOTAMOS DE QUE DT NECESITAMOS PARA NUESTRO CLUB ESO ES SIERTO O ESTOY MAL SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO DE LO QUE DIGO COMENTEN Y SI NO ESTAN DE ACUERDO TAMBIEN COMENTEN POR QUE ESTE TEMA DA PARA MUCHA CONVERSACION.
Y NECESITO SABER COMO ERA LA PARTE LEGAL DE COQUIMBO ANTES DE QUE SEA S.A SI SE PUEDE ALGUIEN COMENTAR ESO

COQUIMBANOS TODOS LO MAS PRECIADO QUE TIENE NUESTRO CLUB ES LA FIEL Y AGUERRIDA INCHADA,Y LOS DIRIGENTES LO SABEN Y SE APROVECHAN DE AQUELLO,
COMO QUISIERA CUALQUIER EQUIPO NUESTRA HINCHADA.
ALGUN DIA PASARAN ESTOS MALOS DIRIGENTES,PORQUE LA HINCHADA NO PASARA NUNCA.

FUERZA A TODOS ,FUIMOS SOMOS Y SEREMOS POR SIEMPRE
UNA VERDADERA HINCHADA ORGULLOSA DE NUESTRO CLUB.

Una gran desicion, porque cuando el equipo anda anda mal, es necesario un cambio, pero el cambio mas grande y acertado deberia ser que renuncien todos los dirigentes y comienzen a asumir personas que de verdad respeten al tecnico y sean los dt los que armen el equipo, no ellos..
me encantaria ver en la banca a una persona que sabe de ascensos y como llevar un camarin y descongestionarlo, creo que le haria muy bien el señor JORGE "peineta" GARCES , a la banca pirata.. que actualmente se encuentra sin club..creo que es el unico que en chile puede lidiar con todo esto que esta pasando en el puerto y el mas acertado..una persona seria,respetable y profesional..ojala que los dirigentes habran los ojos y se fijen en el...desde ya los esperamos con los brazos abiertos...de seguro el estadio se llena para ver ganar a coquimbo siempre.y el 2013 estar en primera ,como se lo merece.

Es necesario el cambio de toda la dirigencia especial del presidente, para que Coquimbo vuelva a subir.

Para sacar a Mariani apuesto que salen las lukas , pero para traer mas jugadores(delanteros) la billetera no alcanzaba. Que inconsecuencia, los que tienen que irse de Coquimbo son ustedes dirigentes, que nos ROBARON el Club a los hinchas, jamás existió claridad con respecto al paso a S.A., lo cual fue totalmente fraudulento en una reunión de socios que no tuvo quorum suficiente. Vayanse, la gente está cansada de sus payasadas y de deambular por esta división. Ustedes se APODERARON de un patrimonio de todos los COQUIMBANOS y entre cuatro paredes quedaron siendo dueños los bauzá, sanchez, etc y hasta ahora solo fracasos deportivos!!!!!!!!!!!!!!

http://www.facebook.com/groups/159260884654/

SEÑORES, UNA PENA LA PARTIDA DE MARIANI, Y LO DIGO NO PORQUE ME GUSTARA SU JUEGO, SINO QUE PORQUE SIN DUDA, OBJETIVAMENTE EL EQUIPO JUGABA MEJOR PARTIDO TRAS PARTIDO. YA ESTÁ, CREO QUE SE GENERÓ MUCHA SENSIBILIDAD POR LAS DECLARACIONES, NO ESTOY SEGURO QUE ESA HUBIESE SIDO LA VERDADERA CAUSA DEL DESPIDO. AHORA, DENTRO DE LOS TRASCENDIDOS, LA FIRME NO ME GUSTA NINGUNO DE LOS POSIBLES REEMPLAZANTES. EMPEZAR DE CERO, EXPLICACIONES DE QUE YO NO ARMÉ ESTE EQUIPO ES LO QUE SE NOS VIENE. MALA RELACIÓN, MALAS DECISIONES, MAL PRONÓSTICO. LAMENTABLEMENTE EMPEZAMOS CON EL PIE IZQUIERDO, LO ÚNICO BUENO ES QUE ESTE CAMPEONATO ES LARGO, Y CUALQUIER COSA PUEDE PASAR. MIS RESPETOS A MARIANI, Y PARA LOS FIELES Y NUMEROSOS HINCHAS QUE VAMOS AL ESTADIO, NO QUEDA MAS QUE TENER PASCIENCIA. SEÑORES, A APOYAR, EMPUJAR, ESE ES NUESTRO CARMA COMO COQUIMBANOS.

SLDS

primero que todo los gran responsables son los DIRIGUENTES ,responsables de todos los fracasos piratas,para empesar ,ellos tienen que ser mas hombres para estas cosas,no pueden permitir que el DICTADOR haga lo que quiera con el club y udtedes.
en lo deportivo,estoy de acuerdo que se balla mariani ,coquimbo unido nunca ha sido un equipo raton,si comparamos planteles creo que somos el mejor de la categoria,para eso debemos tener un tecnico que sea valiente,y primero que piense en atacar y despues en defender,muchos de ud,tratan a comisso como un chanta,pero fue el UNICO que realmente nunca le tubo miedo a ningun equipo,siempre fue al ataque fuera con quien fuera,ademas cuando perdia ninguno de nosotros sentia la sensacion de raton por que con el siempre se jugaba a lo coquimbano A LO CHORO por eso creo que el indicado es comisso,musrri no es coquimbano,es caro y DE QUE si no a ganado nada,ademas el viene por un trabajo no por una causa OJO.
con respecto a luis fuentes,COQUIMBO UNIDO no esta en condicion de alludar a nadie,recuerden que coquimbo nesecita jugadores que vengan a servir a coquimbo no que vengan a servirse de el club, el señor fuentes ,la vez anterior no vino por amor al club si no vino por un gran sueldo,y como no se logro el objetivo se fue ,por que iquique le ofresia mas DINERO ,donde esta su amor por el club,ahora que nadie lo quiere llega nuevamente pero no por amor a la camiseta,sino que por un sueldo,cuando un coquimbano quiere sacar a su equipo del infierno viene cuando esta en su mejor momento ,NO cuando no te quiere nadie,ahora si el dice lo contrario que juege GRATIS,yo lo haria y con mucho amor por mi coquimbo unido.
y como dice nuestro gran himno FUERZA Y CORAJE ES LA CONSIGNA QUE DEBEMOS MANTENER grande coquimbo grande nuestra hinchada hasta la muerte con el pirata

realmente los unicos culpables de todas las frustaciones son estor dirigentes que lo unico que hacen es hundir cada vez mas al equipo.
esto si sigue asi el proximo año estaremos en tercera luchando por no desaparecer, ke pena.

SEÑORES DE COQUIMBO UNIDO E INCHADA ,PORFAVOR NO PIENSEN EN CONTRARAR A LUIS MURRY .ES UN ENTRENADOR SINCOMPROMISOS CON EL CLUB QUE LO CONTRATA ,NUNCA TIENE UN SISTEMA DE JUEGO ,EL PREPARADOE FISICO ES EL HERMANO ES MUY INCOMPETENTE ,MALO COMO PROFESIONAL .NO COMETAL ESE ERROR BUSQUEN ALGO MAS PROFESIONAL.

Mariani,

tiene todo mi respeto, ningun D.T. puede aceptar que le armen el equipo los dirigentes, le traen jugadores que no son de su agrado, sabiendo que está en desacuerdo con esa accion.
Los dirigentes estan acostumbrados a ese trato.

Suerte

BASTA POR FAVOR! ¿Hasta cuando ud dirigentes siguen haciendo las cosas mal?. Si bien el DT Mariani no estuvo al nivel de las expectativas, creo que lo más sensato era dejarlo trabajar y a final del primer torneo evaluar su rendimiento y si este no cumplía las expectativas, empezar a buscar un reemplazante de calidad cuando quedasen un par de fechas antes del final del torneo de apertura ( para que el nuevo DT empezara a conocer a los jugadores y lo que significa dirigir en Coquimbo y la presión de su gente con miras a un 2do semestre). Hasta cuando seguimos bailando con la fea? Que alguien le avise al Señor Bauza y compañía que el problema son ellos..ahh y que además haber traído a Luis Fuente fue otro error (a pesar de todo lo que hizo este jugador hace como 15 años atrás, gracias por esos años, pero ya la cosa no da para más). VAMOS COMQUIMBO UNIDO a pesar de todas las dificultades YO TE SEGUIRE APOYANDO.

Se vuelve a repetir lo mismo de los últimos años... dirigentes porque no se dan cuenta que el problema va mas allá.. cambian entrenador... cambian jugadores.. y nada.. el Gran Problema SON UDS! que sacan con comprar remedios si al final la enfermedad es terminal!!
AGUANTE EL PIRATA y LA GENTE que es la que hace grande al Club!
entiendan que los delincuentes no están en las galerías sino que se esconden detrás de un terno y corbata!

Aguante mariani suerte en su próxima propuesta en el fútbol porque de seguro la tendrá. Un gran entrenador

AGUANTE COQUIMBO

amigo, concuerdo que los dirigentes que tenemos han sido incapaces de sacar al equipo de donde estamos.... Claudio Contador y Bauzá llevan mucho tiempo equivocandose en las contrataciones..... Mariani realmente NUNCA me gustó... presentño un esquema obsoleto en el futbol de hoy.... nunca vi a Coquimbo Unido jugar TAN defensuivamente.... esta bien que se vaya, con él, el equipo no tenia por donde mejorar.... ademas lo han echado de todos los equipos que ha estado por problemático, Ojalá llegue Luis Musrri.... pero conociendo a la actual dirigencia, capaz que traigan al chanta de Comisso, al raton Toro, o a Jorge aravena que fué echado a los golpes de Wanderers.

Cuanta razón tienes, no sé hasta cuándo se van a repetir estos hechos,estos dirigentes siguen desprestigiando esta Institución, los jugadores no son los responsables y menos el DT., solamente son ellos Los Dirigentes que no han sabido imponerse al Sr. Bauza el verdadero culpable de todo lo qué pasa en el
CLUB, ya qué parecen verdaderos títeres de el, ya que busco la formula de desquitarse de Mariani al no dejar los Brasileños qué el trajo a prueba.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.