Dos hechos delictuales se registran esta madrugada

En supermercados Santa Isabel y Unimarc

Un agitado despertar tuvieron los habitantes de La Serena tras registrarse dos hechos delictuales esta madrugada.

El primero de ellos se produjo a eso de las 05.30 horas, cuando un grupo de antisociales, utilizando la técnica del alunizaje, robaron un cajero automático ubicado en el supermercado Santa Isabel de Las Compañías.

Minutos más tarde se produjo un nuevo intento de robo a otro dispensador de dinero, instalado en el supermercado Unimarc de calle Balmaceda en La Serena. Los delincuentes utilizaron la misma técnica, sin embargo el hecho no fue concretado.

Según se informó, los individuos se trasladaban en tres camionetas una de ellas, fue utilizada para romper el candado de la reja que da a calle Ánimas de Diego mientras que con el segundo vehículo se llevó a cabo el alunizaje. 

La tercera camioneta fue utilizada por los delincuentes para huir del lugar.


Comentarios

Que pasa con Investigaciones ya van varios de estos alunizajes y aun no pillan a Nadie ....estaran de vacaciones los detectives???

Hace casi dos años que está la legislación para entintar los billetes al ser robado un cajero. En otros países ha logrado una reducción a casi cero de estos delitos.
Porqué no se ha implementado?????

si uno vee los supermercados a pesar que existen muchos de estos hechos, no tienen muros o pilares de cemento que impidan un vehiculo ingrese a las dependencias, se supone que tienen rejas, pero parece que de nada sirve.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.