Doce jugadores mantienen vínculo con La Serena

En tanto, el presidente del club, Mauricio Peyreblanque, quien regresó a la ciudad, explicó que “aún no tengo nada que decir, estamos buscando lo mejor”.

En medio de la incertidumbre de saber en qué momentos serán convocados para comenzar a proyectar  la temporada 2013-2014, se encuentran los jugadores de CD La Serena que mantienen contrato con la entidad ‘papayera’. Se trata de Roberto Herrera, Byron Guajardo, Pedro Cortés, Claudio Villalobos, Cristian Olguín, Jovany Campusano, Miguel Estay, Enrique Carvajal, Aníbal Domeneghini, Yamil Cortés, Bernardo Contreras y Sebastián Vivanco, cuyo vínculo se extiende hasta el cierra de la temporada.

En  lo inmediato y tras cumplirse nueve días desde que dejaron de participar en el Torneo de Transición, se encuentran de vacaciones, a la espera de alguna resolución directiva.

“Yo mantengo contrato, pero hay que sentarse a conversar. No veníamos a esto, hemos hecho mucho por el club, ojalá se dé una pronta definición acerca de lo que se quiere”, precisó el argentino Aníbal Domeneghini, muy desanimado por todo lo que han pasado.

Alzado como uno de los refuerzos que más rindió, el trasandino, espera que todo se pueda mejorar, “yo quiero ascender con La Serena, es de esperar que se pueda realizar un equipo con pretensiones”, recalcó.

En tanto, el presidente del club, Mauricio Peyreblanque, quien regresó a la ciudad, explicó que “aún no tengo nada que decir, estamos buscando lo mejor”.

Por  resolverse se encuentran  las situaciones del capitán Mauricio Salazar, Sergio Vargas, Diego Guidi, Claudio Jopia y Félix Cortés, quienes podrían prolongar su relación hasta el cierre de la temporada 2014, siempre y cuando se respete el contrato que firmaron con el club en 2012 que se extendía por los 365 días del actual año.


Comentarios

Deberian cortar a herrera, olguin, pedro cortes, villalobos, vargas, pablovich, cuellar y caballero aunque lo dejaria solo por las ganas que puso de afuera y el apoyo que le dio al plantel y otros mas que solo calentaron banca pero solo me acuerdo de esos aora.
Mandar a prestamo a Estay, carvajal, felix cortes, campusano, yamil cortes y.
Dejar en el club a salazar, domeneguini, contreras, guidi, gary tello (vuelve del prestamo), guajardo, vivianco, jopia y basaure y creo q a nadie mas.

y tratar de buscar 1 o 9 delanteros onda 9 de area. 2 contenciones de calidad que recurperen y sepan repartir pases, no como el ineficiente del vergas que no da un pase bueno y algun jugador rapido por la banda o el medio de esos que siempre tubo la serena. un jugador cucarro, rapido, que siempre moleste, porque hoy en dia la serena tiene un dalentera muy lenta, dos centrales mas y un lateral derecho pork literalmente esa banda esta vacia, si trajeron al hermano del felix, pedro cortes, solo pa q la gente dijera q el felix era mejor porque otro era ediondo de malo, pero cual de los dos es mas malo.

Me descompone el genio leer este articulo y ver en el listado de jugadores que quedan a Roberto Herrera y Cristian Olguin, Como se les ocurre mantenerlos, son 0 aporte para el club, lo unico que haran es tapar a Guajardo y Campusano porque los Tecnicos siempre ponen a los mas experimentados en desmedro de los jugadores de casa, si vamos a darle minutos que sea a ellos, deberian sacarse la venda de los ojos.

Cuando uno lee este reportaje se ve que el periodista a cargo de el parece ser el representante de los jugadores que por contrato ya terminaron su vínculo con el club, más aún es cosa de leer las declaraciones del Sr. Guidi, donde lo único que quiere es irse del club

Por favor que no sigan en el club todos aquellos que sólo han cobrado y no han jugado nada de nada o que pasan lesionados

=~yo mantengo contrato y hay que sentarse a Conversar ! (de que ? de plata no es cierto amigos ? )..y ..hemos dado Mucho por el Club !y ojala se de una pronta definicion de lo que se quiere ? que se quiere ? cual es lo que se busca o lo que falta ? para mi ,saben lo que falta? y no somos Claros ? lo que falta ;es Pagar los Finiquitos ; eso es lo que se Quiere y Seamos Claros Alguna Vez !y en lo Deportivo , Dirigencial ,Administrativo ; No MERECEMOS estar en el Futbol chileno ! es la Realidad ya que ;como una Institucion que da trabajo, hace firmar planillas sin Cancelar ? y si al otro dia.. nos cobran los jugadores y les Decimos que ya les hemos Cancelado ? ya que si han Firmado no tienen donde Gritar ? Alguien de los inteligentes que aca opinan, podrian Decirme como se llama esto ?y si es Penado por la Justicia o No ?un saludo y como club nos llevan Lejos el Dinamo , Balmaceda ,los Estudiantes Unidos ,Etc y etc..y nos queda el puro nombre para Aparentar ..Club Deportes la Serena; y la Realidad es Otra o no amigos ?

Me parece que decir "se ha hecho mucho por el club", al decir de Anibal, suena a surrealismo. Talvez quiso referirse al hecho de firmar la planilla sin cobrar, eso sí que es entregar mucho porque en lo deportivo, aparte de safar el barco en el último suspiro , fue bastante pobre.

Se nota que no tienes idea

pero si domeneguini siempre fue nuestro mejor jugador en ataque, yo creo que de no ser por él habriamos bajado a tercera. sabiendo que hay otros que tambien se la jugaron con todo como jopia,guidi,contreras, salazar,vargas, etc.., pienso que lo de domeneguini fue determinante. por actitud y por intentar sacar adelante al equipo.

Borrón y cuenta nueva, tienen que darle importancia a las inferiores y lo mejor que pueden hacer es trabajar en la parcela que la Muni les cedió en Vegas Sur. De lo contrario, COMO NO SE HA HECHO NADA, se las van a quitar y ahí empezarán de nuevo los llantos y los lamentos y ahí los serenenses no los van a apoyar
SUERTE........

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.