Descubren millonario robo en una ferretería

El ilícito habría ocurrido durante el fin de semana, en un local del centro de La Serena que estuvo cerrado el sábado y domingo, quedando recién ayer este delito en evidencia

Una persona que llegó ayer a abrir el local, ubicado en calle Benavente del centro serenense, fue el que se percató de lo que había pasado allí el fin de semana, seguramente en horas de la madrugada. Se trataba de un millonario robo al interior de una ferretería, del cual hasta el momento no hay detenidos pero se está avanzando en la investigación, que quedó en manos de la PDI. Este es un modus operandi que se ha vuelto bastante frecuente en los últimos meses en la zona, actuando amparados en la oscuridad de la noche, aunque se había notado una disminución este año.

Según explicó el comisario Guillermo Namor Esbry, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, se trató del segundo procedimiento al cual debieron acudir el día de ayer, ya que también hubo un robo de madrugada en una armería (ver página 13). Sin embargo, no se trataría de los mismos delincuentes, porque a la ferretería pudieron haber entrado entre sábado y domingo, días en los cuales estuvo cerrada al público. En cambio, el ilícito en la armería fue a las 05:40 horas de ayer. De todas formas, tampoco se puede descartar la presencia de una banda organizada operando en la zona.
Namor informó que en la ferretería serenense los desconocidos sustrajeron diversas herramientas como sierras y taladros además de dinero en efectivo desde una caja fuerte. Las pérdidas llegarían a los 7 millones de pesos. 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.