Comités de allegados reciben soluciones habitacionales

Unas 113 familias vulnerables serán beneficiadas para optar a la construcción de sus viviendas propias

Los comités de allegados de los sectores de Pan de Azúcar y Guanaqueros recibieron el traspaso de los terrenos que habitaban por parte del municipio, con la finalidad de llevar a cabo proyectos habitacionales ejecutados por el Minvu en beneficio de las familias vulnerables.

LA CIFRA

113

familias vulnerables serán beneficiadas con la medida.

La decisión fue adoptada por el concejo municipal de Coquimbo, tras recibir el requerimiento por parte de los dirigentes de los comités y así poder acceder al sueño de la casa propia de 113 familias en total.
Al respecto, Sergio Cortés Rivera, abogado de la oficina jurídica de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a cargo de gestionar el traspaso de los terrenos mencionados, señaló que “existen dos terrenos, para dos comités, que deben ser entregados para que éstos realicen sus proyectos de construcción de vivienda.
Para poder ser entregados, los ministerios de Interior y Bienes Nacionales exigen que exista un acuerdo de concejo municipal, lo cual se ha concordado unánimemente en beneficio de los comités de allegados”.

Lo acontecido es un paso determinante en el camino de acceso a la vivienda propia, pues permite avanzar en el proceso que contempla la construcción de soluciones habitacionales de carácter social que muchas familias de la comuna requieren.
Así es posible reducir los campamentos existentes en la región y que en la actualidad se están incrementando por la continua aparición de “tomas” de terrenos no autorizas por diversas familias.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.