Bachelet anuncia proyecto para terminar con el lucro en la educación

Durante su primer acto de campaña como precandidata presidencial de cara a las primarias de junio próximo

 La exmandataria y precandidata a la presidencia, Michelle Bachelet, anunció hoy, en su primer acto de campaña, que si gana los comicios presidenciales de este año, su primer proyecto de ley tendrá como objetivo poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad en la educación.

"El primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad en todos los niveles", señaló la exmandataria  en un acto celebrado en Conchalí.

Este es el primer acto público de precampaña que protagoniza Bachelet después de que el pasado miércoles regresara de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres, y anunciara su intención de volver a La Moneda.

Este lunes, Bachelet se reunió con dirigentes sociales, en un gesto representativo del acento ciudadano que quiere dar a su candidatura.

"Yo pienso que no estamos en la época en que se ofrecía desde arriba un programa para dirigir el país y la gente sólo podía decir sí o no", señaló hoy.

Después hizo un breve discurso pero, tal como ocurrió el pasado miércoles, no respondió a preguntas de la prensa.

Con su anuncio sobre educación, Bachelet se hace eco de una de las mayores quejas de la ciudadanía, que durante su ausencia irrumpió en masivas movilizaciones para reclamar un cambio al sistema impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentarios


Comentarios

quizas su gobierno anterior estuvo plagado de oposicion nefasta ,q con lo cual no se pudo avanzar mas.
a sido el mejor gobierno democratico despues de la dictadura

A esta señora ya no le creo nada, ya tubo su oportunidad de realizar los cambios que el país necesitaba y si no pudo concretarlos antes no se merece otra oportunidad, basta de mentiras...

que descaro despues de tres años de estar ausente viene a "solucionar" los problemas de la educacion depues de tantas decadas sin hacer nada . Dejate de joder gordita y anda a vender la pomada a la onu que aqui los chilenos han cambiado, ya no son tan asopados

Que no sea estúpido esa persona , quien se refiere mal a Bachelet.. vale más recordar que durante su gobierno y el gobierno de la concentración, no hubo ningún tipo de protestas tan prolongadas como el gobierno actual,, y que además este gobierno sólo dio mejorales y ninguna solución concreta a los estudiantes..

Esta señora ya esta prometiendo... no lo hizo en su mandato anterior, quien me asegura que lo hará ahora... las 2da. vuelta no son buena....

No puede decir tantas mentiras esta señora. Les mintió a los electores en la campaña presidencial del 2005 anunciando mejoras en la educación; luego, les mintió a los estudiantes chilenos anunciando un gran acuerdo de la Educación que nunca fructiferó; se rió de los "Pinguinos" el 2006; Hizo vista gorda con el lucro durante su administración; y ahora, ¿Dice venir con propuestas? Una burla tener una candidata tan care palo que está rodeada de mafiosos e ineficientes políticos del PS, PPD y ahora PC.
Ignacio E.

LA CAMPAÑA POLITICA DE BACHELET, ESTA BASADA EN DEMAGOGIA Y PROMESAS QUE JAMAS VA A CUMPLIR. SOLO TRATA DE ENGAÑAR A LOS CHILENOS. PARA DESPUES SALIR CON EL VIEJO CUENTO QUE "LA DERECHA NO NOS DEJO HACER MAS". QUE ESTA SEÑORA Y SUS COLABORADORES DEJEN DE TOMARNOS EL PELO... "NO LES CREO NADA".

Señores, no se dan cuenta que durante la dictadura militar quedaron varias cosas atadas. Como lo son la educación, la salud y todo amparado con una constitución para ellos los dueños de este país.

Les sugiero que se informen y vean quienes están detrás de las universidades privadas, lograron desarmar la Universidad de Chile y la UTE con todas sus sedes en cada región para allanar el camino a esta proliferación de empresas de la educación, y esto es el resultado de los famosos Chicago Boys que selecciono este señor Guzmán junto a su PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE que recibió un fuerte apoyo monetario para hacer su famoso convenio con la Universidad de Chicago y becaron a los Piñera, Larrain, Larroulet, Lavin, Buchi, etc., les metieron todo ese cuento de Libre Mercado y con toda esta formación los señores manipularon a su títere PINOCHET para dejar todo el cuento amarrado a sus sueños de comercio vislumbrados con esa formación que recibieron.

Analicen lo que hicieron con este país que por suerte esta despertando de la ignorancia.

Saludos a los desinformados.

Señor despertador ,despierte tubieron 3 periodos para desatar y no lo hicieron porque exigirle a este gobierno que solucione lo que otros ineptos no hicieron,RECUERDAN CUANDO BACHELET ERA MINISTRA DE SALUD ¿ que prometio vean ala 6 de la mañana como la gente hace colo en los consultorios para conseguir atencion " dicen que la señora no puede ir a la piojera "NO SABRIA QUE HACER SI LE SIRVEN UN TERREMOTO "CHILENOS TODOS NO MAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.