Aprueban presupuesto para construcción de embalse Valle Hermoso

Las autoridades se reunieron esta mañana en Santiago
Aprueban presupuesto para construcción de embalse Valle Hermoso

Esta mañana, luego de una reunión en la que participaron los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Agricultura, Luis Mayol, junto al intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, y a representates de la asociación de regantes de la zona, se aprobó el presupuesto para la construcción del embalse Valle Hermoso, obra que se emplazará en la comuna de Combarbalá.

Según señaló el Intendente Gahona, serán más de 70 millones de dólares los que se invertirán en la construcción de esta infraestructura,  que "va a embalsar 20 millones de metros cúbicos de agua y vamos a aumentar la superficie regada desde 110 hectáreas a más de 150o hectáreas", enfatizó.

Además, la primera autoridad regional,  indicó que el 75% de la obra será subsidiado por el estado y el 25% restante tiene que ser financiada por los regantes .

Finalmente Gahona señaló que la obra será licitada a finales de este año para comenx¿zar su construcción el 2012, proceso que culminaría el 2017.

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.