Aniversario de La Serena promete diversión sin fin

Entre los artistas internacionales destaca la presentación del grupo de rock sinfónico, Electric Light Orchestra
Aniversario de La Serena promete diversión sin fin Agosto se convertirá en una verdadera fiesta con la celebración del aniversario número 469 de La Serena, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales para el gusto de todas las edades. Fotografía: Cedida

La segunda ciudad más antigua del país celebrará el próximo mes su aniversario número 469, para el cual se tiene preparado toda una gama de panoramas artísticos que van desde la cultura, el baile hasta show internacionales.

Ayer, durante una nueva sesión del concejo municipal, el Departamento de Eventos dio a conocer el programa de actividades para celebrar un año más de La Serena y que incluye deporte, música y eventos de acción social y que, por supuesto, fue gratamente aceptados por los concejales y el edil.

Para este 2013, la celebración del aniversario de la segunda ciudad más antigua ocupará todo el mes de agosto, comenzando desde el mismo día primero, a las 11 de la mañana, tanto en el sector céntrico como en el rural, con el Tour Cuenta Cuentos.

Los festejos de La Serena coinciden con el Mes de La Solidaridad, el cual será lanzado el mismo día y a la misma hora que la otra actividad mencionada. En dicha oportunidad, se procederá a distribuir el Programa de Aniversario Fiesta de Agosto 469 para que toda la comunidad serenense esté en conocimiento de los panoramas que se realizarán durante Agosto.

Cada año, en el aniversario de la ciudad se presenta un llamativo show musical donde un artista invitado hace vibrar a todos los asistentes. El año pasado este rol estuvo en las manos de la Sonora de Tommy Rey quienes dejaron la vara bien alta y cumplieron con hacer bailar a los serenenses durante todo su presentación.

Para esta versión número 469, la ciudad de La Serena será honrada con la presencia de un grupo de fama internacional, Electric Light Orchestra, banda de rock originario de Reino Unido y que fue muy popular hasta la década del 80 cuando la agrupación se separó pero que, al cabo de unos años, logró permanecer vigente de la mano de una nueva formación. Sin embargo, ELO, como se le conoce a la banda, se presentará en la capital regional con sus integrantes originales.

En relación a toda la gama de panoramas que se está planeando para este aniversario, el edil de La Serena, Roberto Jacob se mostró muy entusiasmado y comentó que “tenemos muchas cosas nuevas, se reestructuró el pasacalle que ahora pretende ser más inclusivo, queremos ocupar todos los espacios del centro con las diferentes organizaciones. Además vienen espectáculos de nivel internacional como ‘Los niños cantores de Viena’ y ‘Electric Light Orchestra’. A esto hay que sumarle la elección de Miss La Serena. En definitiva hay actividades para todas las edades”.

La música chilena no se quedará ajena de los festejos porque también se contará con las presentaciones del rock de Javiera Parra, las baladas románticas de Luis Jara, cumbia bailable de la Sonora Barón y todo el estilo de la cumbia ranchera de la mano de los Cuatreros del Sur.

Por su parte, el concejal Pablo Yáñez manifestó que “vamos a tener un gran aniversario, bastante diverso en lo musical y cultural, donde la Plaza de Armas volverá a ser el corazón de las celebraciones”.

Otra de las actividades que tendrá gran preponderancia durante el próximo mes es la elección de Miss La Serena, donde las candidatas podrán participar de los distintos panoramas de celebración a la espera de su coronación que se realizará durante la popular Verbena. Una de las novedades que bordea a este concurso, es que quien resulte ganadora recibirá la ansiada corona del galán de telenovelas, Pablo Macaya, reconocido por su rol en “Soltera otra vez” y “Las Vegas”.

La premiación se realizará el día 31 de agosto para finalizar con el mes de aniversario y se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional donde también se harán espectáculos masivos.

Como el deporte también es parte importante de la vida y la tradición de La Serena, en este aniversario se hará una gran contribución a este ámbito, aspecto que fue destacado por el concejal Ricardo Rojas quien, además de mostrarse sorprendido con la calidad de los números internacionales, comentó que lo más importante es que “se entreguen 6 canchas para realizar deporte durante estas celebraciones, es lo que más rescato porque es algo inédito, es un tremendo regalo para la gente”.

En definitiva se trata de un programa que tiene entretención para todo el público, sin importar la edad ni la diferencia de gustos, así lo destacó el concejal Jorge Hurtado “es un programa muy segmentado, con muchas actividades que tienen que ver con la recreación. El mes de Julio se pasa rápido así que hay que prepararse para celebrar”. 

Actividades

Tour cuenta cuentos

El punto de partida se realizará a las 11 de la mañana del primero de agosto.

Show musical

Los artistas internacionales invitados son Electric Light Orchestra y Los niños cantores de Viena

Verbena

La tradicional celebración que incluye a toda la familia.

Miss La Serena

La premiación marcará el fin de las celebraciones y se hará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.