Las Águilas Humanas llega para celebrar su aniversario

El reconocido circo se quedará en La Serena por un mes para hacer reír a la gente de la región de Coquimbo que llegue hasta el sector del Mall Puertas del Mar.

Luego de recorrer el país completo en innumerables ocasiones, el circo Las Águilas Humanas llega hasta la región de Coquimbo para celebrar sus ochenta años de hacer reír a niños y a grandes.
En conmemoración de este aniversario, los artistas circenses realizarán su función debut el día viernes 12 de julio a las 21: 00 horas.

LA FRASE

Celebramos los 80 años en La Serena porque aquí llegó la primera carpa que salió del circo

Juan Lizama
Administrador de Las Águilas Humanas

Juan Lizama, administrador del circo, describe esta institución de la entretención diciendo “Las Águilas Humanas se ha caracterizado por ser el número 1 del país durante sus 80 años”. Lizama destacó que este es un logro muy importante porque “si se considera que ya van 135 años desde que existen los circos en Chile y tomando en cuenta que somos alrededor de 5 mil trabajadores circenses en todo el territorio nacional” comentó Lizama.

 

EL ORIGEN. Juan Lizama narró los acontecimientos que llevaron al desarrollo de este circo. “Enrique Venturino era un publicista que trabajaba en el Teatro Caupolicán. En una oportunidad trajo un grupo de cinco trapecistas voladores, en relación a lo alto que volaban decidió ponerles el nombre de Las Águilas Humanas” expresó el administrador del circo.
“Ante el éxito que tuvieron estos artistas, Enrique Venturino decidió presentar el show en regiones y el primer destino elegido fue la ciudad de La Serena”, destacó enfáticamente Lizama.
Continuando el relato, Juan comentó que “celebramos los 80 años en La Serena porque aquí llegó la primera carpa que salió del circo. Eso fue en 1946”. Esto se convirtió en un hito de Las Águilas Humanas puesto que después ingresó al circo Tony Caluga y su estructura cambiaría para siempre. 


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.