Acusan de golpiza a carabineros

Joven que habría sido golpeado permanece internado en hospital San Pablo desde el 06 de enero

Un joven que se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes en el Hospital San Pablo de Coquimbo, proveniente de Punitaqui, acusó a carabineros de esa comuna de ser los autores de una golpiza que lo dejó en crítico estado.

Se trata de Felipe Mundaca Núñez, de 20 años de edad, quien relató que la madrugada del 06 de enero, mientras venía con tres amigos de una celebración, se detuvieron en la plaza, cuando aparecieron carabineros y se asustaron y huyeron, pero cuando saltó en una bajada de un metro, uno de los uniformados lo golpeó con la luma en la pierna y siguió dándole una paliza junto a otros carabineros que se sumaron.

Quedó en pésimas condiciones sin poder moverse del suelo, posteriormente llamaron una ambulancia, conversaron por separado con el conductor, lo subieron y lo mandaron a la posta, desde donde fue remitido al hospital de Ovalle debido a las graves lesiones y posteriormente al San Pablo de Coquimbo, donde ha sido operado tres veces, ya que los golpes le cortaron los ligamentos de la pierna derecha.

Su madre interpuso la denuncia pertinente en la fiscalía y finalmente la investigación la lleva adelante la Fiscalía Militar.

El comisario (s) de Carabineros de Ovalle, Francisco Labrín, reconoció que se están investigando los hechos por parte del tribunal militar, indicando que, además, “se está realizando un sumario interno que aclare los sucesos del seis de enero en Punitaqui. De comprobarse el ataque se tomarán drásticas medidas en contra de los involucrados y se le brindará todo el apoyo a la víctima y su familia”.

Por su parte, el abogado que representa a la familia del afectado, Andrés Aguilera, dijo que la investigación se estaba iniciando, pero que buscaban “que se haga justicia por los presuntos hechos de violencia innecesaria”.

Sus familiares, especialmente su madre, esperan que se haga justicia y que el hecho no sea pasado por alto, ya que la golpiza fue muy grave y con serias consecuencias. 

Comentarios

Tipicos de los carabineros que tratan a todas las personas igual que delicuentes , no les enseñan a distinguir entre un civil y un delicuente , su formación es malisima desde ese punto de vista, no saben tratar a las personas y lo digo por experiencia, ojala este joven llegue a las ultimas consecuencias y de una vez por todas estos uniformados no se crean los dueños del mundo , y se dejen de pasar los semáforos en rojo , andar a exceso de velocidad, subirse a las veredas sin que nadie les pueda reclamar y sobretodo que se dejen de humillar a la gente decente de una vez por todas..

si hubiesen sido decentes, porqué arrancaron? no crees que es muy ignorante de tu parte defender lo indefendible, quizás que estaba haciendo el niño bueno para que le dieran esa paliza, y si es que fue tan así, no digo que carab. no agreda, pero tampoco lo hacen a diestras y siniestras, lo otro, no metas a todos los carab. en el mismo saco, no son todos así, además porque no decir que de verdad ellos no están preparados para salir a la calle, no los educan en la escuela de formación, mas encima, tienen exceso de trabajo, no se alimentan como corresponde, osea, todos esperan a que anden feliz de la vida trabajando cuando tienen pésimas condiciones laborales son tratados como perros al igual que los malditos delincuentes, que no nos dejan vivir tranquilos tal cual puede haber sido el caso de este BUEN niño :/

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.