¿Soy beneficiario del Bono Plan Sequía?

A partir de este 29 de julio y hasta el 11 de septiembre de 2013 las personas seleccionadas podrán cobrar este beneficio.

Con el objetivo de apoyar y entregar alivio a las familias de los sectores rurales de la Región de Coquimbo que se han visto afectadas por la situación de déficit hídrico que azota a la región en los últimos años, el gobierno implementó el llamado Bono Plan Sequía.

El beneficio podrá ser cobrado entre el 29 de julio y el 11 de septiembre.

Para conocer si lo recibirás ingresa tu Rut aquí.

¿En qué consiste el Bono Plan Sequía?

Consiste en la entrega por una vez de un monto de $40.000 por grupo familiar y un incremento de $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar declarado en la Ficha de Protección Social al 5 de junio de 2013, cualquiera sea su edad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Plan Sequía?

Para acceder al Bono Plan Sequía debe cumplir con cuatro requisitos:
1. Vivir en la zona rural de la Región de Coquimbo.
2. Tener Ficha de Protección Social actualizada al 5 de junio de 2013
3. No ser beneficiario INDAP.
4. Tener un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

¿Dónde y cuándo puedo cobrar el Bono Plan Sequía?

El Bono Plan Sequía se podrá cobrar entre el 29 de julio y el 11 de septiembre. Una sucursal móvil hará un recorrido por las localidades y comunas de la región donde existan beneficiarios, a fin de que estos puedan cobrar el bono sin tener que alejarse de sus hogares.

¿Qué documentos debo presentar para cobrar el Bono Plan Sequía?

El único documento que debe presentar para cobrar el Bono Plan Sequía es su Cédula de Identidad vigente al momento de realizar el trámite.

¿Qué pasa si la persona que debe cobrar el Bono Plan Sequía se encuentra impedida de hacerlo?

Si el motivo que imposibilita a una persona a cobrar el Bono Plan Sequía es permanente, entonces podrá encomendar a una tercera persona para que realice el cobro, a través de un poder simple. Este poder simple deberá contar con la visación de la SEREMI de Agricultura.

Si la persona que cobrará el bono a nombre del beneficiario es carga de éste en la Ficha de Protección Social, deberá presentar los siguientes documentos:

a) Poder simple en original.
b) Fotocopia de la cédula de identidad de quien otorga el poder.
c) Fotocopia de la cédula de identidad de la persona a la que se le entrega el poder.
d) Firma de una declaración jurada por parte de la persona a la que se le entrega el poder.

Si la persona que cobrará el bono no es carga del beneficiario de éste, deberá presentar además la documentación que certifique la causal del impedimento, tales como: copia de documentos de Policía Internacional, certificado médico en caso de enfermedad invalidante o demencia, etc.
 

¿Dónde debo dirigirme para obtener la visación del poder simple?

Para obtener la visación del poder simple, las personas deberán presentarse en la fecha, hora y lugar indicados para el cobro del bono. Antes de pasar por caja, deberán acercarse al stand móvil del Ministerio de Agricultura, y presentar los documentos indicados en la pregunta anterior. Una vez obtenida la visación, podrán proceder al cobro del Bono Plan Sequía.
 

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