Pronóstico del tiempo

Blogs

Pero más allá de lo que pretendía el diputado Sabag, hay un hecho que es muy sensible y complejo, el restringir la esencia de Internet, el restringir la libertad de expresión, la libertad que otorga la Red como ningún otro medio lo ha logrado.

Lo que verdaderamente condiciona la calidad de nuestra experiencia para manejar fotografías y videos son las aplicaciones que utilicemos.

Tenemos que entender las reglas del juego si queremos seguir siendo parte de una red que nos da mucho sin pasar factura. Y aceptar que si entramos a estos sitios gratuitos, nos exponemos a una constante experimentación.

Eventos

Entretención | 23 Julio 2014 - 5:00pm

El miércoles 23 de julio, en el Centro Cultural Palace, se presentará la obra "Cantando aprendo a hablar: La maleta en el cerro", de nacionalidad chilena.

Entretención | 24 Julio 2014 - 5:00pm

Se presentará la obra de teatro de marionetas "La vuelta al mundo", en el Centro Cultural Palace.

Entretención | 24 Julio 2014 - 7:00pm

En el Centro Cultural Santa Inés se exhibirá el film “Cartero de la Montaña”

Entretención | 25 Julio 2014 (Todo el día)

La iniciativa impulsada por el Observatorio Cruz del Sur incluirá la presentación de los Hermanos Castro y del dúo de jazz compuesto por Jorge Godoy y Luigi Alfaro

Columnas

Julio 23, 2014 12:57 AM

Las chiquillas con sus blusas y faldas largas, con calcetines bancos y zapatillas y nosotros con pantalón vaquero que en ese entonces se llamaban “Pecos Bill” (jeans, hoy en día). 

Julio 22, 2014 10:16 AM

En el comienzo de la Era Cristiana, en Jerusalén, a no muchos kilómetros Gaza, Herodes ordenó matar a todos los recién nacidos. 

Reportero ciudadano

20 Julio 2014 - 3:05pm
HANS PETER BRUNING AGUILAR

No habían podido entrenar en el último mes y medio por los problemas en la única piscina de competición regional, por lo que conseguir una medalla era un muy buen resultado. Sin embargo el equipo del Club Mayor de Coquimbo ya lleva 17 medallas, 11 de ellas de oro,...

18 Julio 2014 - 3:15pm
LUISMORGAN SIRIANY

El miércoles fui al aeropuerto de La Florida en La Serena y me encontré con un caos vehicular, en el que hay que detenerse en doble fila, bajar las maletas y posteriormente dirigirse a la entrada peatonal, mientras vehículos hacen cola y tocan la bocina .

Despu...

18 Julio 2014 - 2:49pm
alfonso agro aguirre

Viniendo del aeropuerto a las 20:00 hrs. para ingresar a la Antena por Emilio Bello hay una salida bastante larga por la izquierda, sin embargo aparece una curva que lo hace volver a la ruta y luego volver salir para entrar a Emilio Bello. Resulta que en la noche no se ve este esta curva y se...

Imágenes de El Día

Pese a las advertencias de la Armada, residentes y turistas acudieron ayer a las playas de La Serena y Coquimbo. La Capitanía de Puerto inhabilitó las playas para el baño, luego de que se detectaran durante el fin de semana treinta ejemplares de la especie fragata portuguesa, la que provoca serios problemas a la salud de las personas cuando está en contacto con la piel. 

Con la implementación de un laboratorio, el Colegio Salesianos podrá comenzar la enseñanza de la energía termosolar y fotovoltaica a sus alumnos, gracias a los convenios suscritos con Fundación Red de Academias Digitales y la organización de Polonia, Investity Foundation.

En la tercera fecha de la serie R2 de la competencia automovilística, el piloto que corrió con los colores de diario El Día, Jorge Riquelme (Ford Fiesta), nuevamente logró obtener el triunfo en las rutas de la zona, totalizando un tiempo de 2h.01’31”6.

La Súper Especial Nocturna que abrió la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena” se disputó anoche en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar, con la asistencia de unas cinco mil personas.

Una exitosa presentación tuvo anoche el Ballet Nacional Chileno, BANCH, en el Coliseo Monumental de La Serena, donde miles de personas llegaron para admirar el espectáculo “Con cada adiós”, actividad que fue organizada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch.

El alcalde Roberto Jacob realizó un llamado a cuidar la emblemática obra que comenzará a ser restaurada en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas y que involucra una inversión de mil millones de pesos. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la Región de Coquimbo debido a las marejadas que afectan desde ayer a la zona. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico de la Armada, marejadas y rompientes llegarán esta semana la zona costera entre Arica y la Región de Aysén.

En el Centro Cultural Palace de Coquimbo, anoche, se realizó la gala de la obra “Café París” que trajo a la zona un pedazo de la Ciudad de la Luz con su música y baile. La presentación se efectuó en el marco de los 225 años de la Toma de la Bastilla y fue organizada por la Alianza Francesa de La Serena.

La selección germana ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, ayer en el estadio Maracaná.

La municipalidad de La Serena se reunirá con las empresas que tienen algún tipo de tendido de cables en desuso en la zona céntrica de la capital regional, para que arbitren medidas destinadas a sacarlo. La idea es aminorar la contaminación visual y que se retiren elementos que pueden ser peligrosos.

Con la presencia de las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Hanne Utreras, ayer se realizó la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, en el patio de honor del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo. En este importante acto tomaron parte 2 oficiales, 10 clases y 380 soldados conscriptos.

Para el trimestre móvil marzo-mayo 2013, los ocupados en este rubro alcanzaban los 44.600, mientras que en el mismo periodo, pero de 2014, esta cifra llega a 36.880, es decir, una reducción de 7.720 empleos. La construcción y la agricultura, en tanto, han logrado repuntar en este periodo.

Dos años han pasado de la muerte del exedil de Coquimbo, Óscar Pereira, pero su nombre aún sigue vivo en la ciudadanía. Así quedó demostrado en el responso realizado ayer en el Cementerio Municipal del puerto en el que asistieron familiares, autoridades, dirigentes sociales y cientos de coquimbanos.

Nuevo sistema que operará en la zona centro de La Serena permitirá obtener mejores registros audiovisuales y a Carabineros llamar la atención a quienes intenten cometer un delito. Los equipos que se instalarán por parte de una telefónica quedarán de propiedad del municipio.

Trabajadores del mar obstaculizaron el tránsito en la Avenida Costanera, levantando barricadas y prendiendo fuego a neumáticos, en desacuerdo con cuotas de la pesca de jibia que pretende aplicar el Gobierno. El seremi de economía, Miguel Sánchez, llamó a los gremios a la calma y al diálogo, afirmando que aún no existe una resolución.

La Dirección General de Territorio Marítimo emitió un aviso especial de marejadas hasta el próximo sábado, condición que estaría afectando el litoral desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta Arica. Ayer se pudo apreciar el fenómeno en la zona costera de la conurbación.

Crear una nueva categoría de conservación en el área marina del límite norte de la región está siendo objeto de análisis en el Ministerio del Medio Ambiente y en diversas instituciones de la zona, tras una propuesta de la Fundación Oceana.

Bomberos de La Serena debió acudir anoche a un siniestro que se declaró al interior del Colegio Florencia Nightingale, ubicado en el paradero 10 de Balmaceda. Se presume que las llamas habrían comenzado por una falla eléctrica. 

El Papa Francisco (derecha) entregó el palio al arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo, en un acto que se llevó a cabo en el Vaticano, en el marco de la Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, en presencia de una delegación representativa de la Región de Coquimbo.
	 

Una delegación de autoridades de la región, encabezadas por la intendenta Hanne Utreras, presentó la maqueta del nuevo recinto que se construirá en la capital de Limarí, obra que implicará una inversión de 78 mil millones de pesos y que se comenzará a edificar en 2015

Los municipios de La Serena y Coquimbo buscarán que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, financie iniciativas en la conurbación, que tengan como fin el desarrollo sustentable de la zona.

 Una experiencia inolvidable es la que vivieron 18 alumnos del sector de Tierras Blancas, Coquimbo, quienes tuvieron la oportunidad de volar por primera vez en LAN y conocer sus instalaciones en el aeropuerto de Santiago. La comitiva estuvo conformada por 9 educandos de la Escuela Básica Santo Tomás de Aquino y otros nueve del establecimiento educacional República de Italia.

  El titular de la cartera de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó ayer el Colegio de Artes Claudio Arrau, en Coquimbo, oportunidad en que afirmó que se aumentarán en un 20% los recursos entregados a los establecimientos municipales, una medida que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

 La selección chilena cayó ayer por 0-2 frente a Holanda y resultó segunda en el Grupo B. De esta forma deberá enfrentar al representativo anfitrión de la Copa del Mundo, en partido programado para las 12:00 horas de este sábado en Belo Horizonte por los octavos de final.

 Una obra modelo tiene proyectado el MOP en el balneario de Tongoy, que revitalizará el sector pesquero y el turismo.

Veinte nuevos puntos de venta se están instalando en diversos lugares de La Serena, con el fin de mejorar no sólo las condiciones en las cuales se encuentran los suplementeros, sino también para brindar una mejor atención a sus clientes y a los turistas.

Con goles de Vargas y Aránguiz, la “Roja” ganó a España y logró clasificar a segunda fase.

Miles de aficionados de la “Roja” que se encuentran en Río de Janeiro para el duelo de hoy ante España apoyaron desde la playa a los seleccionados. En la jornada de ayer Bélgica venció 2 a 1 a Argelia; Brasil sólo empató a cero con México en tanto que Rusia y Corea del Sur igualaron a un tanto.

Así luce el estadio serenense que presenta un progreso de sus obras de más del 65 por ciento, el cual se espera esté listo antes de fin de año y pueda albergar importantes competencias como la Copa América y el próximo mundial Sub-17 el 2015. El moderno recinto deportivo con estándar FIFA tendrá la capacidad de recibir a 18 mil personas.